viernes, 24 de enero de 2014

Alcalde Nebot entregó parque a habitantes de ciudadela Huancavilca el viernes 24 de enero


“Guayaquil tenía medio metro de áreas verdes por habitante y actualmente tiene 8 metros de áreas verdes por habitante, 16 veces más de lo que tenía se ha desarrollado. De los 26 parques en este sector del sur de la ciudad, 23 están en rehabilitación y solo 3 quedaron para ser contratados en el presupuesto fiscal de este año”, con esta frase el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó al Comité Barrial Pro Seguridad “7 de Octubre”, el cuidado y mantenimiento del centro recreativo ubicado en la ciudadela Huancavilca, manzanas D27, D28, D29, D30 y D31.

El espacio verde cuenta con camineras de hormigón simple, bancas, bordillos, instalación de adoquines, enlúcido de elementos estructurales, pintura, área de estar, juegos infantiles, juegos de gimnasia, puntos de agua, postes de alumbrado público, lámparas y siembra de especies agronómicas.

“Se han construido 1.600 parques entre pequeños y medianos, además de parterres y redondeles”, dijo Nebot y enumeró espacios recreativos como Ciudad Deportiva que se erigió de un ex botadero de basura siendo actualmente el mayor complejo deportivo de Sudamérica y el nuevo Parque Metropolitano de 30 hectáreas que se levantará al norte de la ciudad cerca del relleno sanitario Las Iguanas.
  
El primer funcionario municipal dijo que los parques de la ciudad han entrado en mantenimiento y permanentemente se los rehabilita. Además, se construirán otros en áreas comunales municipales, “cuenten son eso y cuenten conmigo que estamos junto a un equipo municipal para seguir realizando los sueños de ustedes”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario