viernes, 10 de enero de 2014

Alcalde Nebot inspeccionó avance de obras de balneario artificial de Coviem y fuente monumental de la Av. Perimetral y 25 de julio


Dos importantes obras que se levantan al sur de la ciudad fueron inspeccionadas por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, la mañana del viernes 10 de enero. 

En la intersección de las avenidas 25 de Julio y Pío Jaramillo, en la ciudadela Coviem, en el complejo que lleva el mismo nombre, está el primer balneario artificial del país que se ejecuta a través de la Alcaldía de Guayaquil y tiene un avance del 60%. A decir de Nebot, “será entregado entre febrero y marzo de este año”.

El balneario de 23.000 metros cuadrados contará con una superficie de una hectárea para bañistas. Con tres entradas y las comodidades que de una playa tendrá 1,20 metros de profundidad de agua para que las personas se bañen sin ningún peligro. El área de niños estará señalizada con una profundidad de 30 centímetros. Una película antideslizante simulará el piso de arena y habrá una isla donde los bañistas pueden aprovechar el sol.

Se colocarán 52 perezosas de hormigón en el área de laguna, cuatro torres de vigilancia, 52 puntos de duchas, cuatros pérgolas, baterías sanitarias, vestidores, bares, gimnasio, área de enfermería, portones de ingreso y salida de emergencia. Con esta construcción lo que se quiere es brindar la oportunidad para desarrollar varias actividades que favorezcan principalmente a la vasta población que reside en el sector, lo mismo que a sus vecinos y comunidad en general.

La segunda obra supervisada fue la fuente monumental de agua que se construye en los bajos del distribuidor de tránsito de la Av. 25 de Julio con la Perimetral. Ahí,  el alcalde Nebot confirmó el avance de la obra y que se cumple con el contrato de acuerdo con lo establecido. Además, manifestó que tendrá capacidad para 3.000 personas y solo se cerrará un día cada quince debido a labores de mantenimiento.

El primer funcionario municipal anunció que estas obras (balneario y fuente monumental) y el parque acuático que se construye en la cooperativa Los Ángeles, en la isla Trinitaria, al pie de la Perimetral, son algunas de las macroobras que se levantan en Guayaquil para hacer el Guayaquil superior.

Son obras que benefician a la gente de los barrios del sur, de la isla Trinitaria, de plan piloto y a todos los guayaquileños que reciben diversión, autoestima, orgullo y luchan día a día por el emponderamiento de su ciudad. Para que sea mejor, superior a lo que es actualmente, advirtió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario