martes, 7 de enero de 2014

Alcalde Nebot: La ciudad está preparada para enfrentar el presente invierno

El  alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot,  dijo que la ciudad está preparada para enfrentar cualquier eventualidad que pudiera ocurrir a consecuencia  de las fuertes lluvias. Sus declaraciones surgen frente al inicio de la estación invernal y ante las precipitaciones que empezaron a registrarse desde la noche del pasado lunes en toda la urbe porteña.

En breves declaraciones a la prensa, durante la supervisión de la obra pública en la cooperativa Pablo Neruda, del Guasmo Sur, reveló que se ha reunido para coordinar acciones, la mañana del martes 7 de enero, con representantes de la compañía Interagua, concesionaria en la provisión de agua potable y alcantarillado para la ciudad, y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EP).

A pesar de que los primeros reportes, que fueron entregados desde las 06h00 del martes, aseguran que todo está bajo control, el alcalde anunció que existe un plan de trabajo preestablecido. Como ejemplo citó que la concesionaria Interagua terminará el domingo 12 de enero, con la primera vuelta de la limpieza de los canales y drenajes que existen en la ciudad; para así iniciar el lunes 13 de enero, la segunda etapa, de acuerdo a lo establecido en el cronograma de trabajo.

Asimismo, durante la visita de obras, Nebot aprovechó la oportunidad para hacer un llamado, tanto a la ciudadanía, como a los contratistas que operan en la ciudad,  a mantener limpias las alcantarillas y no botar la basura, papeles, cartones ni escombros que las puedan taponar.

En la cooperativa Pablo Neruda, del Guasmo Sur, el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, trabaja en la pavimentación de veredas y la construcción de bordillos en las vías de acceso, cuyo plazo para su terminación concluye a finales de este mes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario