miércoles, 15 de enero de 2014

Alcalde Nebot presenta proyecto habitacional Mi Lote 2, el jueves 16 de enero


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presentará el jueves 16 enero, a las 09h45, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil (malecón Simón Bolívar y Clemente Ballén), el proyecto habitacional Mi Lote 2.

Luego de la exitosa acogida que tuvo Mi Lote 1, donde ya se han adjudicado a 6.000 beneficiarios y otros 4.000 se encuentran cancelando las últimas cuotas del convenio de pago suscrito, la Municipalidad de Guayaquil promueve este nuevo programa habitacional que comprende 10.000 terrenos y casas.

Las solicitudes se entregarán de forma gratuita en los siguientes lugares: ventanillas de la Dirección de Terrenos, ventanillas de la Dirección Financiera, Biblioteca Municipal, Clínicas Móviles Municipales y Camis. También se la podrá obtener descargándola del Portal Municipal: www.guayaquil.gob.ec o recortándola en la publicación que se realiza el jueves 16 de enero, en los diarios: El Universo, Expreso, Extra y Metroquil.

Se venderán casas de 1 y 2 plantas, en terrenos medianeros promedio de 96 m2, con todos los servicios básicos y tendrán un precio que, a valor actual, será desde los 20.000 dólares, pagando una cuota financiada (de acuerdo a la casa indicada), desde los 180 dólares mensuales por el plazo del crédito aprobado.

Para presentar su solicitud, se requiere haber depositado en cualquiera de las ventanillas de la Dirección Financiera del Municipio de Guayaquil, la suma de 200 dólares para recibir un cupo de precalificación, valor que, en el evento de no calificar, se procederá a la devolución inmediata del mismo.

Requisitos y plazos
Podrán postular ciudadanos ecuatorianos y extranjeros residentes en Guayaquil, que cumplan con los siguientes requisitos: acreditar 4 años de residencia en la ciudad de Guayaquil, comprobado mediante cualquiera de los siguientes documentos: certificado de votación de años anteriores y/o certificado de trabajo y/o certificado de afiliación al IESS y/o certificado de estudios, etc.; no tener vivienda, departamento o terreno en el cantón Guayaquil, comprobado mediante un certificado otorgado por el Registro de la Propiedad, en el que se indique no poseer bienes, ni el postulante ni su cónyuge o conviviente (si lo tuviere).

Para poder calificar financieramente, el postulante deberá tener ingresos familiares mensuales de por lo menos 2 salarios mínimos vitales (680 dólares a la fecha) y que los ingresos familiares mensuales no superen el 10 % del valor de la casa que desea adquirir.

Si el postulante es calificado, pagará el precio de la casa de la siguiente forma: el 30 % de entrada del valor de la vivienda, se cancelará con pagos de 12 a 36 meses, directamente en la Constructora calificada, (a la entrada se le abonarán los 200 dólares depositados inicialmente) y el saldo, esto es, el 70 % a pagarse con crédito hipotecario otorgado al solicitante, que deberá conseguirlo en cualquiera de las entidades: Bancarias, Mutualistas o Biess, con plazo hasta 25 años.


1 comentario :

Anónimo dijo...

Estimados (as).

Cuando el postulante es calificado
Cuales son las constructoras calificadas para el mismo tramite?

Publicar un comentario