jueves, 16 de enero de 2014

Alcalde Nebot presentó oficialmente nuevo programa municipal de viviendas “Mi Lote 2” el jueves 16 de enero


La presentación oficial del nuevo programa municipal de viviendas Mi Lote 2, la hizo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante una rueda de prensa ofrecida en el Salón de la Ciudad, del Palacio Municipal, la mañana del jueves 16 de enero. Aclaró que se trata de un nuevo proyecto que se suma a los programas municipales Mi Lote 1, Mucho Lote 1 y Mucho Lote 2.

Anunció que las solicitudes para calificar al programa, que oferta 10.000 soluciones habitacionales, ya están publicadas desde el jueves 16 de enero en cuatro periódicos del país como son: El Universo, Expreso, Extra y Metroquil.

El burgomaestre recordó que “Mi Lote 2” está ubicado junto a Mi Lote 1, programa donde se han entregado ya escrituras a aproximadamente 10.000 beneficiarios, en el km. 16 ½ de la vía a Daule, entrando por la Cervecería Nacional.

La solicitud para que apliquen los interesados a tener un terreno con casa en el nuevo programa habitacional es gratuita y la pueden retirar en el Palacio Municipal, en las ventanillas de la Dirección de Terrenos o en la Dirección Financiera. También en la Biblioteca Municipal, Clínicas Móviles Municipales y Camis. Adicionalmente, podrán obtenerla descargándola del Portal Municipal: www.guayaquil.gob.ec o, finalmente, recortándola de la publicación en los medios impresos indicados.

Se han entregado más de 5 mil solicitudes

Refirió que durante las primeras horas de la mañana (jueves 16 de enero) se han entregado más de 5.000 solicitudes, además de haberles explicado detalladamente a cada uno de los aspirantes cómo cumplir el requerimiento, lo que consideró el Alcalde, es de vital importancia.

Informó que el Municipio de Guayaquil anunciará oportunamente la fecha para la recepción de las solicitudes debidamente llenadas y adjuntadas con la documentación requerida.

El Primer Personero Municipal señaló que si hubiere más de 10.000 postulantes calificados se estudiará la posibilidad de ampliar el programa Mi Lote 2 para cumplir así con la misión municipal de dotarles con techo y dignidad a los guayaquileños.

Requisitos
Podrán postular ciudadanos ecuatorianos y extranjeros residentes en Guayaquil, que cumplan con los siguientes requisitos: acreditar 4 años de residencia en la ciudad de Guayaquil, comprobado mediante cualquiera de los siguientes documentos: certificado de votación de años anteriores y/o certificado de trabajo y/o certificado de afiliación al IESS y/o certificado de estudios, etc.; no tener vivienda, departamento o terreno en el cantón Guayaquil comprobado mediante un certificado otorgado por el Registro de la Propiedad en el que se indique no poseer bienes, ni el postulante ni su cónyuge o conviviente (si lo tuviere).

Para calificar financieramente, el postulante deberá tener ingresos familiares mensuales de -por lo menos- 2 salarios mínimos vitales (680 dólares a la fecha) y que los ingresos familiares mensuales no superen el 10% del valor de la casa que desea adquirir.

Para presentar su solicitud se requiere haber depositado en cualquiera de las ventanillas de la Dirección Financiera del Municipio de Guayaquil, la suma de 200 dólares para recibir un cupo de precalificación, valor que en el evento de no calificar se procederá a la devolución inmediata del mismo.

Financiamiento
Si el postulante es calificado pagará el precio de la casa de la siguiente forma: el 30% de entrada del valor de la vivienda se cancelará con pagos de 12 a 36 meses, directamente en la Constructora calificada, (a la entrada se le abonarán los 200 dólares depositados inicialmente) y el saldo, esto es, el 70%, se pagaría  con crédito hipotecario otorgado al solicitante que deberá conseguirlo en cualquiera de las entidades bancarias, mutualistas o en el Biess, con plazo hasta 25 años.

Se dispondrá para la venta,  casas de 1 y 2 plantas, en terrenos medianeros con un promedio de 96 m2, con todos los servicios básicos y a un precio que, a valor actual, será desde los 20.000 dólares, pagando una cuota financiada (de acuerdo con la casa indicada), desde los 180 dólares mensuales por el plazo del crédito aprobado.


1 comentario :

Anónimo dijo...

efectivo han entregado escrituras pero no la ubicación del terreno o lote o sea estamos en las mismas....

AF

Publicar un comentario