lunes, 6 de enero de 2014

Alcalde Nebot supervisó trabajos de ampliación de la avenida Isidro Ayora el lunes 6 de enero


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, supervisó el lunes 6 de enero, a las 11h30, los trabajos de ampliación a 8 carriles: 4 de ida y 4 de regreso de la avenida Isidro Ayora, desde la Av. José Luis Tamayo hasta la Av. Teodoro Alvarado Oleas, cerca del Templete de Los Samanes, al norte de Guayaquil.

El primer funcionario municipal llegó y así constató que la colocación de encofrado y material pétreo no afecta la circulación vehicular de ese sector de la ciudad; que los trabajos avanzan dentro del cronograma establecido con el Municipio de Guayaquil, ya que la obra se ejecuta con financiamiento de la Unidad CAF-BEDE; y se están adoptando las medidas de seguridad para evitar accidentes de tránsito ya que se ha colocado la señalética respectiva.

De esta forma, el alcalde continúa con su trabajo diario de vigilar el cumplimiento de la obra pública municipal. Ya en el sitio, destacó que son 1.465 metros lineales de nueva vía que contarán con pavimentación de hormigón asfáltico, ciclovía, adoquines, alcantarillado pluvial para el drenaje de las aguas lluvias y una vez que esté concluida contribuirá a aliviar el tránsito de otros accesos del norte de la urbe porteña.

Bacheo
Asimismo, señaló que la Alcaldía de Guayaquil sigue con el Plan Emergente de Bacheo Asfáltico de Calles y Avenidas en la ciudad de Guayaquil que se ejecuta de acuerdo con los plazos previstos en diferentes sectores de la ciudad y avanzará, pese a las primeras lluvias que comenzaron a caer como parte de la temporada invernal. El objetivo es claro: repavimentar y reemplazar el asfalto viejo y de mala calidad por el nuevo nacional que ha mejorado su calidad y el importado que tiene mayor durabilidad. El plan alcanza un 70% en la ciudad.

Cabe indicar que este plan abarca toda la ciudad, pero se comenzaron a intervenir en una primera fase principalmente las vías de mayor circulación vehicular y, posteriormente, se ejecutará en las otras arterias viales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario