jueves, 9 de enero de 2014

Alcalde Nebot y Fundación Vihda firmaron el jueves 9 de enero, convenio para dictar charlas de prevención de VIH en Posorja y Puná


El jueves 9 de enero, a las 10h00, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, como presidente de Fundación Teletón “Por la Vida” suscribió un convenio con Humberto Mata, presidente de Fundación VIHDA, para implementar el proyecto de “Información, Educación y Promoción (IEP) para Prevención del VIH/SIDA” dirigido principalmente a las parroquias rurales de Posorja y Puná pertenecientes al cantón Guayaquil.

Según Nebot, Mata realiza un trabajo eficiente y solidario con la gente, por ello este proyecto beneficiará a las comunidades mencionadas con la promoción de información para la educación y prevención del VIH/SIDA reforzará la no discriminación hacia personas que viven con VIH y recalca la importancia de realizarse la prueba de VIH para una detección temprana del virus que permite su tratamiento oportuno y evita el desarrollo de SIDA.

El proyecto se llevará a cabo gracias a recursos gestionados por la Fundación Teletón “Por la Vida” en 2013 y será ejecutado durante seis meses por Fundación VIHDA, que ya empezó su trabajo en las parroquias guayaquileñas que tienen una alta incidencia de personas con la enfermedad. El trabajo abarca dos fases: la preventiva que es concienciación para evitar el contagio y el tratamiento oportuno que contribuye para que los bebés de madres con VIH no nazcan infectados y los adultos que padecen la dolencia lleven una vida sana y de inclusión dentro de la sociedad.

Fundación VIHDA es una organización sin fines de lucro creada en el año 2006 con el objetivo de ayudar a detener la epidemia de VIH/SIDA en el Ecuador, particularmente en sus zonas más afectadas.

Desde su fundación, VIHDA ha ayudado a realizar más de 235.000 pruebas de VIH a mujeres embarazadas en Guayaquil y ha detectado y ayudado a tratar más de 1.140 mujeres embarazadas y con VIH para que sus bebés puedan nacer sanos y libres del virus. Fundación VIHDA colabora con entidades estatales y privadas que luchan contra la epidemia de VIH/SIDA.


No hay comentarios :

Publicar un comentario