viernes, 3 de enero de 2014

Anunció colocación de nuevos monumentos Nueva escultura de Juan Pueblo estrenó alcalde Nebot en Plaza Rodolfo Baquerizo, al pie del malecón del Salado, el viernes 3 de enero

Como un antecedente más a la memoria de una serie de personajes costumbristas, tradicionales y folclóricos del Guayaquil de ayer, hoy y siempre, el alcalde Jaime Nebot puso a disposición de la ciudadanía una nueva réplica de la escultura de la conocida figura de Juan Pueblo.

“Este es la segunda escultura de Juan Pueblo, la primera se colocó en el Malecón del Río Guayas”, dijo el burgomaestre el viernes 3 de enero, tras anunciar que en un plazo máximo de 45 días se colocarán nuevos monumentos de diferentes personajes folclóricos y tradicionales en diversos sectores de la ciudad.

La réplica de Juan Pueblo, popular personaje guayaquileño e ícono de la ciudad, de autoría del artista Luis Peñaherrera, fue colocada sobre una antigua banca reforzada instalada al interior de la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, junto al Centro de Convenciones, en la calle Tungurahua y avenida 9 de Octubre, al pie del malecón del Salado.

La nueva imagen, al igual que la primera, es una escultura realizada a escala humana, esculpida en bronce y cubierta con una platina que le da un efecto de envejecimiento.

Al acto oficial presidido por el alcalde Nebot, asistió el artista acompañado de sus familiares. Además, la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi.


No hay comentarios :

Publicar un comentario