viernes, 17 de enero de 2014

Conferencia magistral gratuita de experto en arte Pablo León de la Barra el lunes 20 de enero en el Museo Municipal de Guayaquil

La Fundación Museos de la Ciudad, a través del Centro de Arte Contemporáneo de Quito, conjuntamente con La Fundación Municipal Bienal de Cuenca en su 12 Edición y la M. I. Municipalidad de Guayaquil, invitan a artistas, investigadores, curadores, gestores culturales, estudiantes, profesores y público en general a las charla que ofrecerá el reconocido curador mexicano Pablo León de la Barra en el marco de su visita a Ecuador.

Guayaquil: 20 de enero
18h00 - 20h00. Auditorio del Museo Municipal de Guayaquil, calles Sucre entre Pedro Carbo y Chile.
Cuenca. 22 de enero.
19h00 - 21h00. Auditorio de la Fundación Municipal Bienal de Cuenca.
Quito: 24 de enero
18h00 - 20h00. Charla en el auditorio del CAC.

León de la Barra, quien reside actualmente en la ciudad de Nueva York, propondrá una re¬flexión en torno al concepto de "lo tropical” y su posible aplicación dentro de la curaduría contemporánea.
Curador independiente con reconocida trayectoria internacional en el campo de las artes, Pablo León de la Barra se desempeña actualmente como curador responsable del USB MAP del Museo Guggenheim de Nueva York.
En el marco de su proyecto de investigación sobre arte ecuatoriano abordará en sus conferencias el tema de: Fundamentos de la práctica curatorial:
¿Cuál es el manejo teórico? ¿Cómo se realiza una curaduría? ¿Qué hay detrás de una exposición? ¿Cuáles son las características de la circulación del arte latinoamericano?

Perfil

Pablo León de la Barra nació en México en 1972. PHD en Historia y Teoría en Arquitectura y Arte de la Architectural Association de Londres. Actualmente trabaja como investigador, editor, bloguero y actual curador del USB MAP del Museo
Guggenheim de Nueva York. Ha comisariado numerosas exposiciones en prestigiosos museos y galerías alrededor del mundo.

1 comentario :

Artista Plástico Roberto Littuma Fabara dijo...

Muy importante para el arte del centro de la tierra encontrar un hilo conductor de nuestros vuelos poético- plásticos. Lituma Riobamba -Ecuador artista plástico

Publicar un comentario