viernes, 3 de enero de 2014

El bienestar de los guayaquileños es una de las prioridades del alcalde Jaime Nebot

Atención gratuita y especializada, en medicina general, cardiología, pediatría, ginecología, medicina interna, odontología y veterinaria, ofrece el Municipio de Guayaquil en sus 36 clínicas móviles, 7 hospitales del Día, 6 dispensarios y 2 centros de salud.

A pesar de que la salud es de competencia del Estado, el Municipio de Guayaquil ha asumido este compromiso desde el inicio de la administración del alcalde Jaime Nebot, hace más de 14 años.

Se busca preservar la salud de los moradores de los sectores populares de la ciudad, para quienes se dispuso la atención médica gratuita incluyendo la entrega de medicamentos, señala el director de Salud del Municipio porteño, Ernesto Romero.

Como ya es costumbre, periódicamente se disponen la ubicación de las 36 clínicas móviles en las parroquias populares del cantón. Cabe mencionar que a estas clínicas móviles, donde se ofrece atención médica gratuita se suman dos hospitales del Día, un dispensario y un centro de salud en la parroquia Tarqui.

En la Febres Cordero, un hospital del Día; en la Ximena, dos hospitales del Día, dos dispensarios y un centro de salud; mientras que en la parroquia Letamendi, opera un hospital del Día.

Adicionalmente, las parroquias Pedro Carbo, Rocafuerte, cuentan con sus respectivos dispensarios municipales, mientras que la rural de Posorja con un moderno hospital del Día municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada