jueves, 16 de enero de 2014

El viernes 17 de enero se estrena obra teatral “Ajedrez viviente” de la Escuela de “Audición y Lenguaje” del Municipio de Guayaquil

El viernes 17 de enero, a las 19h00, en el coliseo del colegio Matilde Amador Santistevan, ubicado en Abel Gilbert Pontón y Francisco Arízaga Luque (Cdla. Kennedy), se estrenará el espectáculo anual “Ajedrez Viviente” que presenta la Escuela de Audición y Lenguaje del Municipio de Guayaquil.

La obra “Ajedrez Viviente” es una representación teatral en la cual los estudiantes interpretan los personajes y las piezas del juego, la trama presenta los conflictos que se daban en la época medieval y la manera inteligente de resolverlos mediante una partida de ajedrez. La partida reproduce el juego magistral de hace 100 años, realizada por el maestro polaco Akiba Rubestein.

Participan en la obra: 64 estudiantes de la Escuela Municipal “Audición y Lenguaje”, bajo la dirección artística de Olga Valdez y los profesores de ajedrez: Washington Jaramillo y Manuel Galvez, 30 estudiantes del coro: “Notas de Luz”, integrado por usuarios del Centro “Cuatro de Enero” y estudiantes de los Centros Municipales de Formación Artesanal, bajo la Dirección de Ian Moncayo y Raysa Zhunner. La escenografía ha sido dirigida por el artista Ángel Maruri. Las voces narradoras corresponderán a varios funcionarios municipales.

Esta actividad permite demostrar al público asistente, el potencial deportivo, intelectual y artístico en el uso y manejo coordinado de todos los sectores espaciales del tablero máster y se enmarca en el derecho a la igualdad de oportunidades que tienen las personas con discapacidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario