viernes, 31 de enero de 2014

Municipio de Guayaquil adoquinó vías de acceso de la XIV etapa de la Alborada


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, supervisó el viernes 31 de enero, a las 11h00, el adoquinamiento de más de 1.500 metros de vías de acceso de la décima cuarta etapa de la Alborada, al norte de la ciudad.

Nebot estuvo acompañado de la vicealcaldesa, Doménica Tabacchi, con quien caminó e inspeccionó los trabajos que se han ejecutad e incluyen el drenaje de las aguas lluvias. Además, comprobó que se está haciendo el mantenimiento de los parques pequeños de la ciudad y para cuyo efecto se ha suscrito el contrato de 850 áreas recreativa.

Cabe indicar que esta etapa de la Alborada existen tres parques pequeños que han recibido refacciones como limpieza, desbroce y pintura. Adicionalmente, se están sembrado nuevas especies arbóreas y dejándolas al cuidado de la comunidad.

Sobre publicidad municipal vetada

Sobre la publicidad municipal, el alcalde Nebot dijo que “Sacaron del aire, spot publicitarios del Municipio de Guayaquil tratando de perjudicar a la gente que quiere adquirir con derecho una casa en Mi Lote y a los jóvenes bachilleres que quieren adquirir sus tabletas gratis. Cuñas absolutamente legales, informativas sobre programas en marcha y se acogen al Art. 203 del Código de la Democracia y, sin embargo, dejan en el aire las cuñas del Gobierno que no cumplen con esos requisitos y para demostrar que eso es así y solo para eso, les mandé unas cuñas igualitas a las del Gobierno y no las aprueban tampoco”.

Añadió que lo importante aquí “es que se saquen las caretas  de una vez, hay una obligación legal, ética y política que tiene que cumplirse. Ellos tienen que permitir la auditoría técnica pública y permanente del software, el sistema de transmisión de datos del conteo electoral. Antes y durante el acto y de esa no se nos van a salir porque lo secreto es el voto del ciudadano y contar los votos es requeté, requeté público. Así que les vuelvo a decir, no jueguen con fuego… cuidado el rabito”.

Otras pretensiones
Respecto al veto de nuevas cuñas del Municipio de Guayaquil, señaló que la “verdadera presidenta y dueña del Consejo Nacional Electoral es la ministra Duarte que en vez de estar haciendo lo que no debe, debe responder a los guayaquileños: por qué quiere asfixiar al Puerto de Guayaquil  y a todos los puertos? y no draga el canal de acceso que se está llenando de arena, pese a que firmó un contrato el 23 de julio del 2013 y han pasado siete meses y todavía no llega ni la draga. Por qué quiere el Gobierno a través del Ministerio que ella ejercita coger la administración del aeropuerto de Guayaquil? quitarle el aeropuerto de Guayaquil al Municipio para volver a someter a Guayaquil a lo que era el aeropuerto cuando lo administraba el Gobierno, una pocilga”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario