viernes, 3 de enero de 2014

Municipio de Guayaquil atiende cobro de prediales con doble rebaja el sábado 4 y domingo 5 de enero en ventanillas del Palacio Municipal


El Municipio de Guayaquil labora el fin de semana del sábado 4 y domingo 5 de enero del 2014 para cobrar en las ventanillas del Palacio Municipal (ubicado en el malecón Simón Bolívar y Clemente Ballén), los impuestos prediales urbano y rurales correspondientes al año 2014.

Así, los contribuyentes pueden acercarse el sábado 4 de enero desde las 08h00 hasta las 17h00 y el domingo 5 de enero de 09h00 a 14h00 para pagar en efectivo o con tarjetas de crédito como Visa, Diners, Pacificard, Bankard, American Express y Cuota Fácil. Para consultas vía Internet ingresar a la página web www.guayaquil.gob.ec

Quienes paguen durante la primera quincena del mes de enero se benefician de la rebaja del 10% de acuerdo con el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) y se favorecen con la rebaja del 20% que se aplica a quienes pagan hasta 50 dólares de impuesto predial, una vez que el Concejo Cantonal de Guayaquil la aprobó en la sesión del 5 de diciembre del 2013.

La tabla también establece un 10% de descuento para los que paguen desde USD 50 a USD 1000 y para quienes superen de USD 1.000 de impuestos, generalmente negocios y comercios, no tendrán ningún descuento, pero tampoco se les aumentará el valor de su contribución.

Según estimativos del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, son serán 441 mil contribuyentes quienes representan el 87% del catastro municipal que se benefician con los descuentos fijados.


No hay comentarios :

Publicar un comentario