jueves, 30 de enero de 2014

Municipio de Guayaquil organiza I Muestra Artística “Cumpliendo Sueños” del Circo Social-Guayaquil el viernes 31 de enero



El viernes 31 de enero,  desde las 16h00, en el auditorio del Museo Municipal, ubicado en Sucre entre Chile y Pedro Carbo,  se  realizará la I Muestra Artística del Circo Social-Guayaquil con la participación de 92 niñas, niños, adolescentes y jóvenes del norte de la ciudad Nueva Prosperina.

Los participantes pondrán en escenas la obra denominada “Cumpliendo Sueños” a través de la cual demostrarán las destrezas y habilidades desarrolladas durante los primeros 5 (cinco) meses de ejecución de este proyecto que es totalmente financiado por la M.I. Municipalidad de Guayaquil y ejecutado bajo contrato por la Fundación Huancavilca.

El Proyecto “Circo Social Guayaquil”, que financia la Corporación Municipal, tiene como propósito al mejoramiento de la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situaciones de riesgos y que habitan en zonas urbanos marginales de Guayaquil mediante la participación en actividades de artes circenses como pedagogía alternativa para su reinserción en la comunidad.

Este proceso permite ayudar a los participantes a construir, desarrollar, mejorar su autoestima así como sus cualidades humanas y morales básicas. Se cuenta para su implementación con la alianza estratégica con la Sociedad Protectora de la Infancia a través del Hogar de Huérfanos “Inés Chambers” y de Plan Internacional-Ecuador.

Este proyecto es ejecutado bajo contrato, en su segunda fase, por Fundación Huancavilca, entidad reconocida por su ardua labor de más de 20 años en sectores de escasos recursos brindando oportunidades para el desarrollo socioeconómico de las familias que habitan en estos sectores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario