martes, 7 de enero de 2014

Municipio de Guayaquil seleccionará ganador de XX edición del concurso “Mejoremos Nuestra Cuadra” entre 18 barrios participantes


El entusiasmo y los diversos recursos de las familias vecinas que participan en la XX edición del concurso municipal “Mejoremos Nuestra Cuadra” fueron puestos de manifiesto en las obras ejecutadas para mejorar los 18 barrios inscritos, que empezaron a ser evaluados para su selección.

Las mejoras realizadas, por medio de la autogestión, van desde la construcción de aceras, bordillos y jardineras hasta la confección de atractivas lámparas y tachos para basura con cucharas, pinzas, cartones y todo tipo de objetos reciclados.

Esfuerzo y creatividad

Los vecinos de uno de los barrios participantes, perteneciente a la cooperativa Sergio Toral, colocaron atractivas plantas a lo largo de las tres cuadras inscritas, mejoraron las fachadas de las viviendas y, con papel y cartón, confeccionaron la figura de un lagarto, que permanece junto al ramal de un canal de desfogue de aguas lluvias.

En el Huerto del Edén, a pocas cuadras del sector, los habitantes optaron además por los huertos orgánicos; mientras que en Bastión Popular, uno de los barrios exhibe esculturas de cemento colocadas dentro de las jardineras de cada una de sus casas.

Se escogerá a 9 ganadores

Nueva Ilusión, Lluvia de Bendiciones, Nuevo Amanecer, Nuevos Emprendedores, Sumak Kawsay (Buen Vivir), Manantial de Vida, Comité Juntos si podemos, Niños del Futuro, Productivos más que vencedores, En busca de la igualdad y el tiempo, Esfuerzo y creatividad, Huerto del Edén, Luz y Esperanza, Los Jardines, Primavera del Paraíso, Unidos por el progreso, Luz del Norte y Brisas del Estero son los barrios participantes entre los cuales la Comisión de Calificación seleccionará a los 9 ganadores.

El Municipio de Guayaquil distribuirá entre los ganadores, 120.000 dólares. Los primeros 4 ganadores recibirán 20.000 dólares cada uno; adicionalmente, se entregarán tres premios de 10.000 dólares; y dos de 5.000 dólares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario