lunes, 6 de enero de 2014

Proyecto Municipal “Más Tecnología, Escuelas Particulares Populares” recibe donación de empresa privada el martes 7 de enero


El martes 7 de enero se llevará a cabo en el despacho del alcalde de Guayaquil, en el Municipio de Guayaquil (malecón Simón Bolívar y Clemente Ballén), la entrega oficial por parte de la compañía PROMESA, de 60 CPU y 25 notebook para el proyecto educativo Más Tecnología, Escuelas Particulares Populares… ¡Educación de calidad con responsabilidad social! que se ejecuta gracias a la donación de equipos de empresas privadas, a través de un Programa de Responsabilidad Social liderado por las Cámaras de la Producción invirtiendo de manera activa en el fortalecimiento de la educación mediante la implementación de nuevas tecnologías pedagógicas en las escuelas particulares populares de Guayaquil.

Más Tecnología desde el año 2012 extiende su cobertura a las Escuelas Particulares Populares, donde operará el Software Educativo APCI una herramienta tecnológica y metodológica para el aprendizaje personalizado acorde con el programa educativo del Ecuador que mejora la calidad de la educación y que se ejecuta con la Fundación Edúcate.

Hasta el momento, este programa ha atendido 100 escuelas con 400 ordenadores donados por las empresas privadas, 20.000 niños beneficiados. También se ha logrado capacitar a 427 docentes. El proyecto pretende implementar 450 laboratorios de computación en las escuelas particulares populares hasta el  diciembre 2014.

Continuamos apoyando la educación uniendo esfuerzos en beneficios de los niños, adolescentes y jóvenes del cantón Guayaquil y se afianza en el modelo de desarrollo que caracteriza a los guayaquileños.

El acto de entrega será presidido por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; directivos de la empresa PROMESA, autoridades municipales, Presidente de la Cámara de Comercio y directivos de la Fundación Edúcate.

No hay comentarios :

Publicar un comentario