lunes, 20 de enero de 2014

Torneo de la Liga "Luis Chiriboga Parra" abrió temporada con la presencia del Alcalde Nebot

El domingo 19 de enero, en el estadio "Luis Chiriboga Parra", se abrió la temporada del cuadragésimo quinto torneo oficial de la Liga Barrial. Alrededor de las 11h00 el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, llegó al escenario deportivo y saludó afectuosamente a la gente que lo recibió con júbilo. Después, junto a la vicealcaldesa, autoridades de la Dirección de Deportes, concejales, dirigentes de la liga e invitados especiales, presidió la ceremonia de apertura del torneo.

Más de cien equipos de fútbol de la ciudad desfilaron en compañía de sus madrinas y a continuación se rindió homenaje al ex Alcalde de la ciudad, Luis Chiriboga Parra, primer impulsor de la obra que se está realizando en las calles 40 y la J en Suburbio Oeste de la ciudad.

"El Alcalde Nebot en su visión de desarrollo en el aspecto deportivo cree oportuno enclavar un estadio en el corazón del Suburbio. La tradicional liga ya tuvo una cancha, pero no con estas características y condiciones profesionales", indicó José María Andrade acerca de este gran proyecto.

Explicó también que está terminada la primera etapa, la adecuación de la cancha de fútbol con medidas reglamentarias, sistema de riego, iluminación y sistema de drenaje. Próximamente, comenzará una segunda etapa que incluye la construcción de baterías sanitarias, camerinos y graderíos para cuatro mil personas y, finalmente, se implementará otra tribuna con las mismas características para alcanzar ocho mil espectadores.  En este complejo deportivo, que cuenta con canchas de uso múltiple y cancha de césped sintética, se forman 447 niños de las escuelas "Más Fútbol" que son dirigidas por "Josymar".

El alcalde Nebot, en su discurso, destacó que los principales beneficiados de esta obra son los niños. "Ustedes no quieren palabras, quieren hechos; ustedes no quieren promesas, quieren compromisos; quieren, como enseña el deporte, sumar y multiplicar, jamás restar y dividir,  quieren que se construya y no que se destruya".

“Este es un compromiso para los niños. Ellos no tienen por qué pasar las penurias que los mayores pasaron para llegar a jugar en canchas de uso múltiple. El sueño de un niño es ir a una escuela de fútbol. El Municipio tiene ya 7.000 (siete mil) niños en escuelas de fútbol gratuitas y vamos a ampliar ese número para llegar a 10.000 (diez mil) porque lo consideramos importante", señaló.

Resaltó que no se trata solamente de enseñar a los niños a jugar fútbol sino también de vigilar su salud y dotarlos de los equipos necesarios para su formación. Sin duda es el "mejor homenaje que podemos rendir a Luis Chiriboga Parra y a ustedes, pueblo deportivo de Guayaquil, que merecen y necesitan lo que van a tener", dijo Nebot.

No hay comentarios :

Publicar un comentario