lunes, 10 de febrero de 2014

Alcalde de Guayaquil denunciará suspensión de spot publicitarios por parte del CNE en R/P el martes 11 de febrero a las 10h30, en el Salón de la Ciudad


 Siguiendo una política reiterada, el Consejo Nacional Electoral, CNE, resolvió el lunes 10 de febrero, suspender los spots publicitarios del alcalde y candidato a la reelección, Jaime Nebot, “A todos beneficia la obra de Nebot” y “Todos reconocen las obras de Nebot”, debido, según reza su resolución “…a que su contenido no promociona ni difunde las propuestas programáticas, programas o planes de gobierno de esa candidatura”.

En uno de los spots suspendidos, se reproduce la opinión favorable del Presidente de la República sobre la gestión del alcalde Nebot, a más de incentivar el voto guayaquileño por la lista 6-Madera de Guerrero.

A pesar de haber estado varios días al aire, aprobada por el organismo rector electoral, se resolvió suspenderla, cuando faltan 10 días de campaña electoral.

Esto se asumió luego de conocer la decisión de la coordinación general de Asesoría Jurídica del CNE por una denuncia presentada por el procurador de María de los Ángeles Duarte, directora de Alianza PAIS en Guayas (AP).

Denuncia de la Alcaldía de Guayaquil en R/P

La Alcaldía de Guayaquil denuncia esta acción del CNE que ya es repetitiva y sistemática y que desdice de la verdadera independencia de funciones que debe regir en un ente regulador electoral como lo es dicha institución.

Para anunciar la posición de la Alcaldía de Guayaquil ante este abuso del poder instituido, se convoca a los medios de comunicación social a una rueda de prensa que se efectuará el martes 11 de febrero, a las 10h30, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal.




No hay comentarios :

Publicar un comentario