miércoles, 5 de febrero de 2014

Alcalde Jaime Nebot anunció programación de actos por celebración del Carnaval, el miércoles 5 de febrero


El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Turismo y Promoción Cívica, celebrará las festividades del carnaval con comparsas y festivales bailables, además de la elección de su reina y el desarrollo de un colorido desfile.

El anuncio lo hizo la mañana del miércoles 5 de febrero, el alcalde Jaime Nebot, quien calificó el carnaval como una fecha trascendente para atraer el turismo. “La idea es hacer que los barrios y sectores de toda la ciudad se integren a esta fiesta, a través de comparsas y la elección de sus reinas”, refirió el burgomaestre.

Para el desarrollo de estos eventos, que se iniciarán el 15 de febrero, se ha convocado a los todos los barrios de Guayaquil, agrupados en 15 sectores, para que conformen sus escuelas de carnaval y formen sus propias comparsas.

La directora de Turismo y Promoción Cívica, Gloria Gallardo, refirió que los festivales bailables y las elecciones de las reinas barriales se efectuarán el sábado 15 de febrero, a partir de las 18h00, en cada uno de los sectores establecidos. “Serán ellas quienes participarán como candidatas en la elección de la Reina del Carnaval de Guayaquil y en el desfile Guayaquil es mi Destino”.

El miércoles 19 de febrero, se llevará a cabo la elección de la reina del Carnaval, acto galante a efectuarse a partir de las 19h00 en el Palacio de Cristal.

Durante el desarrollo del evento, habrá un show artístico con la presentación de la orquesta de Gustavo Enrique, quien actuará acompañado de Katy Elisa, Egberto García y una coreografía de 14 bailarines profesionales, todos vestidos con trajes de fantasía de carnaval, diseñados y confeccionados por los estudiantes del colegio Ana Paredes de Alfaro.

El 1 de marzo, a partir de las 11h00, se iniciará el desfile “Guayaquil es mi destino en Carnaval”, que recorrerá el malecón Simón Bolívar, desde General Vernaza hasta la Av. Olmedo. En él participarán las reinas de los barrios, estudiantes, academias de danza y más, en total, serán 1.200 personas, dijo Gallardo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario