jueves, 6 de febrero de 2014

Alcalde Nebot: desde mañana jueves 6 de febrero comenzaremos a recibir las solicitudes para Mi Lote 2


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, confirmó en una entrevista radial, el miércoles 5 de febrero, que a partir de mañana, jueves 6 de febrero, se empezarán a recibir en el Municipio las solicitudes para Mi Lote 2, tal como lo ha anunciado anteriormente.

Indicó que a pesar de que el Consejo Nacional Electoral, prohibió las cuñas informativas municipales, el programa avanza según lo pautado y desde mañana jueves, todos aquellos que pretendan un terreno con su casa en el proyecto viviendístico municipal, pueden acercarse con su solicitud debidamente llenada y con los 200 dólares de precalificación, “que es una prueba de la seriedad de la oferta”.

Señaló que es importante que lo hagan lo antes posible, porque la atención en cuanto a la entrega de las viviendas se realizará de acuerdo al orden de llegada o de recepción de las solicitudes calificadas, los que no califiquen, precisó, les será devuelto inmediatamente sus 200 dólares.

13.500 inscritos ya para recibir su Tablet

Así mismo, informó que ya existen 13.500 bachilleres inscritos para recibir su Tablet, Samsung Galaxy III, por lo que apresuró a los estudiantes que se graduarán en el presente año lectivo a ingresar sus datos en la página web municipal, www.guayaquil.gob.ec en el link Bachiller Digital, hasta el plazo máximo del 10 de febrero.

Esto, explicó, con la finalidad de constituir un catastro, puesto que el Ministerio de Educación se niega a colaborar con los listados de los graduados, lo cual es imprescindible para la distribución de la Tablet. “Una vez inscritos, tan solo tienen que acercarse al Municipio con su acta de grado, no el título, porque entendemos que eso demora más, pero tan solo con el acta y la verificación de que esté en el listado, se le entregará su Tablet”, puntualizó.

El mejor bachiller con empleo asegurado
También confirmó lo anunciado anteriormente respecto a un programa municipal nuevo que se encuentra preparando y por medio del cual se asegurará para el mejor bachiller de cada colegio fiscal de Guayaquil, un empleo en la empresa privada, para lo cual, reveló, ya se encuentran bastantes adelantadas las conversaciones con los empresarios.

Y, adicionalmente, anticipó otra buena noticia para los colegiales, está a punto el proyecto municipal por medio del cual al mejor alumno de cada colegio, cada año, recibirá una beca completa para estudiar francés, ya que el inglés se lo maneja con los laboratorios instalados por el Municipio en cada establecimiento. “Mientras más idiomas sepa un chico, mientras más inmerso esté en el mundo de la informática, de la computación, mayores oportunidades tendrá para poder trabajar”.

El metro ligero y la Metrovía
El Primer Personero Municipal aseguró que el buen servicio que presta la Metrovía  ha propiciado que una mayor cantidad de gente abandone el servicio de transporte urbano convencional, produciendo una aparente saturación del sistema de la Metrovía, lo que ya se está solucionando con el aumento de unidades en el Sistema de Transporte Masivo Urbano de la Metrovía, conforme se ha anunciado en días anteriores.

“Ayer llegaron del Brasil, 13 alimentadores que entran definitivamente en el sistema, en el sur y en el norte, este sábado 8 de febrero. A más de esto estamos negociando biarticulados, o sea buses ya no de 2 cuerpos, sino de 3 cuerpos. Nosotros sabemos lo que hacemos y como servir a la gente”, sintetizó.

Desestimó la oferta gubernamental de construir un Metro Ligero para Guayaquil, el cual, dijo, tendría un valor de pasaje más claro, “más allá de que es una metrovía con rieles, que ocupará mayor espacio y contribuirá a dificultar el tránsito vehicular”.

El proceso electoral debe ser público
“El voto del ciudadano es secreto, pero el proceso tiene que ser lo más público del mundo. Ellos (el Consejo Nacional Electoral) tienen la obligación legal, ética y política de permitir la auditoría técnica pública y el sellado, o sea el bloqueo definitivo del sistema, del software, de la transmisión para garantizar la pureza del sufragio y así se lo he hecho saber a los señores delegados internacionales, en lo que, obviamente, todos coinciden, porque esto es un derecho de todos, pero sobre todo es algo connatural a un Consejo Nacional Electoral”, enfatizó al referirse al próximo proceso eleccionario y al sistema anunciado por la instancia electoral para el conteo de votos y la transmisión de los resultados, frente a la necesidad de realizar una auditoría para transparentar el sufragio.

Reveló que se ha reunido con la misión electoral de la Unión de Naciones de Suramérica, UNASUR, la semana pasada y “coincidimos en que hay algo que no es discutible y es la auditoría técnica pública y el posterior sellado o bloqueo del sistema de software y la transmisión de datos y de todo lo que se emplea ahí para el efecto del conteo de votos”.

Indicó que va a estar alerta para ver cuándo se va a dar esta auditoría y advirtió sobre la posibilidad aparente de dar largas al asunto, pues, señaló, que en el Consejo Nacional Electoral  “solo se van en simulacros y no  queremos simulacros sino realidades y auditar el sistema es muy sencillo. No crean que se van a salir con simulacros y simulacros y no van a auditar el sistema. Tienen que auditar públicamente el sistema y ya se lo hemos pedido oficialmente, eso dice la Ley, eso dice la ética, eso dice la política y eso dicen las declaraciones del señor presidente del Consejo. Tienen que cumplir”, enfatizó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario