viernes, 21 de febrero de 2014

Alcalde Nebot: Guayaquil es la ciudad que más genera empleo en el país

El alcalde Jaime Nebot afirmó que Guayaquil es la ciudad que más genera empleo en todo el país. Sus aseveraciones, realizadas el jueves 20 de febrero, durante una entrevista radial, surgen como respuestas a las críticas gubernamentales que le atribuyen una elevada tasa de desempleo.

Recordó que esto se debe a la labor municipal con programas como la regeneración urbana, la cual es una gran generadora de empleo porque utiliza gran cantidad de mano de obra como carpinteros, pintores, albañiles, gasfiteros, electricista, etc.

Otro rubro municipal que genera trabajo, es el referente a la construcción de viviendas a través de los programas habitacionales como Mucho Lote 1 y 2 y Mi Lote 1 y 2, que tienen un total de 45.000 viviendas, todo aquello genera trabajo para los más pobres y mueve la economía de la ciudad, aseguró.

“Por eso Guayaquil les molesta (al Gobierno) porque es una ciudad donde se hace tanto y no le pedimos al Estado un centavo”, apostilló. Explicó que la ciudad sufre lo que denominó el desempleo prestado, porque las políticas de empleo que debe tomar el Gobierno no lo ha hecho y la gente busca donde hay trabajo, por eso viene a Guayaquil.

Política de servicio a los pobres
El alcalde guayaquileño rechazó las aseveraciones de parte del oficialismo que atribuyen a Guayaquil un modelo de desarrollo inequitativo en desmedro de los más pobres. Se preguntó si los programas municipales como Más Libros y Más Tecnologías, no favorecen a los pobres, con libros y computadores gratuitos en escuelas y en colegios fiscales, de los cuales, dijo, el responsable es el gobierno, sin embargo, el Municipio ha asumido, en su momento, la reconstrucción de escuelas y colegios, lo que no ha favorecido a nadie más que a los pobres.

En este orden enlistó las becas para que los niños huérfanos puedan continuar sus estudios y la entrega de Tablet para los bachilleres, “a pesar de que el Gobierno se opone”. Son 25.000 tablets que serán entregadas gratuitamente a los bachilleres de los colegios fiscales correspondiente al año lectivo  2013-2014.

En referencia a la obra pública, se remontó cinco años atrás, cuando el Municipio de Guayaquil asumió la competencia del alcantarillado de la empresa de agua potable y alcantarillado de ese entonces, que estaba bajo la presidencia de un militante de Alianza País. Apenas, recordó, había un 60% de cobertura de alcantarillado en la ciudad, “y en estos cinco años, le hemos incrementado un 30% de cobertura, es decir ahora hay el 90%, lo que significan 750 mil personas incorporadas al servicio de alcantarillado en tan solo cinco años. Si alguien ha servido a los pobres de esta ciudad es Nebot”.

Respecto al servicio de dotación de agua potable, el alcalde Nebot ha sido muy gráfico, al rememorar que el servicio, cuando el asumió su primera Alcaldía, utilizaba tanqueros para el abastecimiento del centro de la ciudad, incluido los hoteles y hasta el mismo Palacio Municipal.

“Hoy día, esa gente de la Flor del Bastión, del Fortín, que es lo más apartado de Guayaquil; esa gente de Sergio Toral, de la Flor del Bastión, donde durmió el Presidente ayer y dice que no hay nada, ahí hay agua potable por tubería ya y esa gente está pagando 17 veces menos por el agua, de lo que pagaba cuando el señor Darquea, de Alianza País, presidía la Ecapag”, precisó.

Guayaquil es libertad
Para el alcalde Nebot, Guayaquil es progreso y libertad. Es una ciudad que sabe decidir su futuro y que ha escogido un porvenir de bienestar. “Nosotros hemos servido a Guayaquil y tenemos credibilidad por lo que hemos hecho. Queremos seguirlo sirviendo al guayaquileño y queremos hacer realidad los  sueños que faltan. Queremos que Guayaquil siga respirando libertad, progreso, orgullo, porque defendemos y defenderemos siempre lo que somos, lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer, porque Guayaquil tiene que seguir indetenible en la ruta hacia el bienestar y hacia el progreso”, sentenció.




No hay comentarios :

Publicar un comentario