lunes, 17 de febrero de 2014

Alcalde Nebot inspeccionó avance de obras en el malecón Simón Bolívar y en calle Los Ríos, el lunes 17 de febrero

 
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, realizó el lunes 17 de febrero, un recorrido de verificación de las obras que se ejecutan tanto al interior del Malecón Simón Bolívar, a la altura de la avenida Simón Bolívar y Junín, así como en la calle Los Ríos, desde Gómez Rendón hasta Portete.

La primera obra en el Malecón Simón Bolívar es un parque infantil en construcción denominado “Safari Park”. Es una nueva área de recreación de 1.500 metros cuadrados que cuenta con un moderno diseño de parasoles gigantes que protegerán el área del sol y la lluvia.

En el sitio se ha instalado hasta el momento un carrusel, un tren eléctrico y 10 juegos individuales, decorados todos con la temática de animales. Durante su visita, el alcalde Jaime Nebot anunció que la obra se entregará en marzo de este año y lo que aún está por hacer es recubrir el piso con césped sintético.

Los juegos infantiles tendrán un costo que van desde 0,25 centavos de dólar a un dólar, aunque, anunció, se estudia la posibilidad de reducirlos aún más.

Regeneración de Los Ríos
Posteriormente, el alcalde se dirigió a  la calle Los Ríos, en su segmento desde Gómez Rendón hasta Portete, sector donde la Fundación “Guayaquil Siglo XXI” ejecuta trabajos de regeneración urbana, que ya se encuentran en su segunda etapa.

Nebot anticipó que una tercera etapa de regeneración urbana seguirá por la calle Los Ríos, desde Portete hasta El Oro, obra que comprende, al igual que la primera y segunda etapa, la  construcción de aceras, bordillos, arborización, cambio de iluminación, postes de acero, mobiliario urbano, reparación y pintura de casas.

Al igual que en otros sectores, el Municipio de Guayaquil asumió también los trabajos eléctricos que le competen a la empresa estatal Unidad Eléctrica de Guayaquil, con la cual aseguró el alcalde Nebot “es complicado tratar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario