martes, 18 de febrero de 2014

Alcalde Nebot inspeccionó la construcción del balneario artificial y dos nuevos parques en el sur de la ciudad, el martes 18 de febrero

 
En medio de los aplausos de los moradores que se benefician con la obra emprendida por la Municipalidad de Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot inspeccionó el martes 18 de febrero, los avances en la construcción del primer balneario artificial en el país en el parque Coviem, y la implementación de dos nuevos parques en la cooperativa de Vivienda Autoridad Portuaria, ubicados al sur de la ciudad.

Durante su recorrido, el burgomaestre anunció que el primer balneario, con laguna y olas artificiales que se construye en el país, beneficiará aproximadamente a 500.000 personas, radicadas tanto en los Guasmos, como en Fertisa, Trinitaria y parte de la parroquia Febres Cordero.

Esta importante obra que se levanta en un área de 23.000 metros cuadrados,  con una profundidad máxima de 1.20 metros, tendrá señalización, áreas de descanso, vestidores y espacios verdes.

La laguna se alimentará con agua proveniente de un pozo profundo ubicado dentro del predio del parque Coviem, por lo cual contará con un área para el proceso de tratamiento y almacenamiento del agua para la laguna. Su inauguración está prevista para mediados de marzo.

Una réplica de este parque, anticipó Nebot, se edificará próximamente también en el norte, para beneficiar a los habitantes de las ciudadelas Alborada, Sauces, Guayacanes, Orquídeas y Samanes.

Nuevos parques

Previamente, en la cooperativa Autoridad Portuaria, a pocos metros del parque Coviem, el alcalde Nebot había entregado a sus habitantes dos grandes parques para la recreación familiar.

El primero de ellos está ubicado entre las manzanas A6 y A7, levantado en un área de 2.056 metros cuadrados. El otro, está entre las manzanas A4 y A5, en una extensión de 1.995 metros cuadrados.

Muros y camineras de hormigón, rampas de acceso, implementación de juegos infantiles, instalación de postes metálicos, tendido subterráneo de cables, son, entre otras, las obras ejecutadas en los referidos sectores.

Dino Castillo y Betsabet Castro Ochoa, representantes de la comunidad, firmaron el acta de compromiso para el cuidado y mantenimiento de las áreas de recreación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario