miércoles, 5 de febrero de 2014

Alcalde Nebot presentó el miércoles 5 de febrero, Gran Parque Metropolitano de Guayaquil que alcanza 70% de su ejecución


La primera etapa del Gran Parque Metropolitano de Guayaquil, fases A y B, ya alcanzan el 70% de su ejecución. Ubicado al noroeste de la Perimetral, en la parroquia Pascuales, donde están asentados alrededor de 250.000 habitantes sobre lo que fue el relleno sanitario de la ciudad, está el centro recreativo más grande de la urbe porteña y que cuenta con diversas actividades lúdicas y contemplativas para diversión de propios y extraños.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, fue el encargado de inspeccionar y recorrer el miércoles 5 de febrero, a las 11h00, el proyecto y presentarlo ante la comunidad que habita en Guayaquil. Solo, al mando de este espacio que cuenta con áreas recreativas, mostró a los medios de comunicación social las fases A y B que tienen 30 héctareas y se encuentran completamente avanzadas porque se ha previsto entregarla a la ciudadanía en marzo de este año.

Así, al pie de la amplia pista de patinaje, Nebot mostró las 900.000 metros cuadrados o 90 nectáreas donde se desarrollará el proyecto y explicó que en esta primera etapa solo se construirá las fases A y B que cuentan con 300.000 metros cuadrados que son 30 hectáreas, donde en un área de 255.513 metros cuadrados, que correponde a la etapa 1-A habrá arborización y áreas verdes; juegos infantiles tradicionales; juegos geriátricos, juegos para personas con capacidades reducidas, glorietas, baterías sanitarias, camineras con hormigón asfáltico, canchas multiuso, plazoletas, camineras en terreno natural, vía conexión interna asfaltada, cerramientos, instalaciones para equinoterapia, senderos de equitación, pista de patinaje y área de bosque natural. Además de un mirador desde donde hay una vista panorámica espectacular del oeste de Guayaquil.

Mientras que la etapa 1-B se contará con piscina artificial y juegos acuáticos, pista de bicicross, juegos geriátricos, juegos infantiles tradicionales, estación de bicicletas, parque infantil, plazas, camineras, glorietas, miradores, cerramiento, baterías sanitarias, vestidores, duchas, vía de conexión interna del parque asfaltada, áreas de estacionamiento, portón de ingreso, camino de campo-tráves, áreas verdes y arborización, y área de descanso familiar, cuyos trabajos se están ejecutando y avanzan a pasos acelerados.

Según Nebot, la magnitud de la obra es para servir a los guayaquileños que viven en ese sector de la ciudad y señaló que “para aquellos que se llenan la boca: la mitad de mentira y la mitad de econología” mostró los árboles que han sido trasplantados en el parque natural.    


No hay comentarios :

Publicar un comentario