viernes, 7 de febrero de 2014

Alcalde Nebot supervisó trabajos de regeneración urbana de la Av. Víctor Emilio Estrada, tramo desde Ilanés hasta puente de Miraflores


Todo está listo para entregar a los habitantes de Urdesa, la regeneración urbana que se emprendió en la Av. Víctor Emilio Estrada en el tramo desde Ilanés hasta el puente de Miraflores, en los carriles de las aceras norte y sur. La semana pasada, trabajadores de la Unidad Eléctrica del Ecuador (UNELEC) terminaron de retirar el cableado aéreo que actualmente es subterráneo.

De esta forma, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, constató y supervisó el viernes 7 de febrero, a las 11h30, que las tareas se han cumplido a cabalidad y que, por tanto, los trabajos que comprenden la nueva infraestructura subterránea, donde se ha renovado tanto el alcantarillado sanitario, así como el de aguas lluvias, agua potable, de comunicaciones y de energía eléctrica, están completos.

A estas obras se suman además la construcción de nuevos bordillos y aceras. Se ha colocado piso de hormigón barrido con franjas de porcelanato, postes metálicos, iluminación, señalética vertical, áreas verdes en jardineras y mobiliario urbano.

Según Nebot, estas tareas se suman a los trabajos de regeneración que se han ejecutado a lo largo de la Av. Víctor Emilio Estrada, en la Av. Miraflores, el puente de Urdesa, el puente zigzag que une con la Av. Carlos Julio Arosemena, el malecón universitario, Av. Las Monjas y se une a las dos orillas del estero Salado: 5 de Junio, El Velero, la 17 y así hasta el Puente Portete a lo largo de la Av. Barcelona que se une con la Av. Rodríguez Bonín. Ahora solo falta la Kennedy, cuyos trabajos ya se están ejecutando y la Av. Francisco de Orellana que también están en ejecución. Además, se hace la rehabilitación gratuita de casas, parques, juegos e iluminación”.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario