lunes, 10 de febrero de 2014

Alcaldes presenciaron suscripción del contrato el lunes 10 de febrero Los estudios y diseños de la solución vial que unirá a Guayaquil con los cantones Daule y Samborondón ya está en marcha


La solución vial para unir a tres cantones: Guayaquil, Samborondón y Daule por su cercanía uno con otro está en marcha y en manos de los alcaldes de estas jurisdicciones: por Guayaquil, Jaime Nebot; por Samborondón, José Yúnez; y por Daule, Pedro Salazar.

La tarde del lunes 10 de febrero, a las 13h30, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil (malecón Simón Bolívar y Clemente Ballén), los tres alcaldes se unieron para hacer realidad esta propuesta y dar el primer paso de contratar los estudios y diseños.

Así, Nebot, Yúnez y Salazar estuvieron presentes durante la suscripción del contrato con la consultora Asociación Puente Guasamda para que para comience los estudios de factibilidad, evaluación y mitigación de impactos ambientales y diseños definitivos para la solución vial que permita comunicar a los cantones de Daule y Samborondón con la ciudad de Guayaquil.

El contrato de consultoría se ofertó por un monto de 1’024.628,83 dólares, una vez que la contratista cumplió con los aspectos técnicos y económicos, y el plazo de ejecución es de 120 días, dijo el secretario municipal Vicente Taiano, durante su corta intervención.

Durante la firma del convenio, el alcalde Nebot explicó que las soluciones viales unirán sus estribaciones con la ciudad de Guayaquil desde donde se construirán otras vías de entrada y salida a la ciudad hacia el noroeste y centro a fin de descongestionar el tránsito vehicular del puente de la Unidad Nacional, Av. Pedro Menéndez Gilbert y Av. de Las Américas y así buscar vías rápidas que conecten a Guayaquil con Daule y Samborondón.

El primer funcionario municipal de Guayaquil aclaró que técnicamente no hay problemas de competencias porque abrirán calles en este caso sobre el agua y los tres municipios cuentan con los recursos necesarios para financiar las obras de infraestructura que se necesitarán para las conexiones.

Además, señaló que el Municipio de Guayaquil colabora con los estudios porque los puentes unen a esas ciudades con la Perla del Pacífico, mientras que los cabildos de Daule y Samborondón, respectivamente, se encargarán de financiar los puentes que unen con Guayaquil. 

Cabe indicar que con fecha 23 de octubre del 2013 se suscribió el convenio de Asociatividad Temporal entre los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Guayaquil, Daule y Samborondón para la contratación de una consultoría para los estudios de factibilidad, evaluación y mitigación de impactos ambientales y diseños definitivos para la solución vial que permita comunicar a los cantones de Daule y Samborondón con la ciudad de Guayaquil.



No hay comentarios :

Publicar un comentario