viernes, 21 de febrero de 2014

Alcaldía de Guayaquil entregó el viernes 21 de febrero, nuevo Centro Multimedia gratuito a habitantes de la isla Trinitaria

 
Un nuevo Centro Multimedia con 20 computadoras para que la ciudadanía reciba capacitación gratuita de computación y herramientas relacionadas con el Internet se incorporó para servicio de los habitantes de Guayaquil en la isla Trinitaria, en el interior de las instalaciones del Centro de Atención Municipal Integral ubicado al ingreso de Trinipuerto, al sur de la ciudad.

El Centro Multimedia para el Desarrollo Ciudadano, que funciona con equipos nuevos que contienen tecnología de punta, es un nuevo acierto de la Alcaldía de Guayaquil con la que pretende fortalecer las habilidades laborales, emprendedoras, productivas y de desarrollo integral de los ciudadanos.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, estuvo el viernes 21 de febrero, a las 11h00, en el lugar para entregar la infraestructura informática a los habitantes del sector que llegaron para conocer este sistema educativo de carácter complementario, alternativo y gratuito que pronto se integrará a la primera fase de la Red de Centros Multimedia Municipales, es decir que tendrá conexión con Plaza Colón, Zumar y Fertisa.

Según el alcalde Nebot, el Centro Multimedia es parte del campo del conocimiento y una oportunidad para formarse en otras habilidades productivas que mejorará la calidad de vida de los habitantes del sector a través de mecanismos de aprendizaje presencial, semipresencial y a distancia.

Cursos y horario de atención al público
Atiende al público de lunes a viernes de 08h30 a 13h00 y de 13h30 a 17h00.  En su portafolio de servicios están cursos variados tales como: Aprendiendo a crear cartas y hojas de vida con documentos Microsoft Word; Aprendiendo a llenar facturas, presupuestos y llevar cuentas del hogar con Microsoft Excel; Descubriendo internet, uso de buscadores, sitios web y páginas laborales; y Aprendiendo a crear álbumes de fotos y presentaciones con Microsoft PowerPoint. Se prevé capacitar en este año 5.640 personas.

Además en el campus virtual, el público puede registrarse mediante la creación de una cuenta para reafirmar conocimientos, hacer seguimiento de sus progresos o estudiar estos cursos a distancia, se prevé capacitar en esta modalidad a 2.000 personas.

Centro Multimedia en Fertisa
Con similares características, el sábado 22 de febrero, a las 10h00, en el Centro de Atención Municipal Integral, CAMI de Fertisa, se hará la apertura del otro Centro Multimedia que dará cobertura a los habitantes del sector de Fertisa, Santiaguito Roldós y Guasmo Oeste.

No hay comentarios :

Publicar un comentario