lunes, 24 de febrero de 2014

Centro de cómputo de la Lista 6-Madera de Guerrero terminó el lunes 24 de febrero el escrutinio de actas para alcalde con 60,5 puntos para Jaime Nebot

 
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, reelecto en las elecciones del domingo 23 de febrero, destacó en rueda de prensa ofrecida el lunes 24 de febrero, la eficacia con que funcionó el centro de cómputo de la Lista 6-Madera de Guerrero en el que se escrutaron los votos para elección de alcalde de Guayaquil con un resultado de 60,5 para Jaime Nebot a 38 puntos de Viviana Bonilla, cifras muy parecidas a los resultados del Exit poll.

Destacó que este control electoral (el de la 6-Madera de Guerrero) sí funciona técnicamente y verazmente, a diferencia del multimillonario sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE), “…públicamente parado, parado ayer (domingo 23 de febrero), parado este día, no sé si por irresponsabilidad o ineficiencia, o por algún otro motivo fácil de entender, como es la desesperación e intención de ocultar los  datos”.

10 concejales
Respecto al escrutinio de las actas para la elección de concejales de Guayaquil, reveló que hasta el momento se han escrutado el 85%, lo que da como resultado 10 concejales; 3 por el Distrito 1; 3 en el Distrito 2; 3 en el Distrito 3; más un concejal  rural que suman 10.

Empate técnico por la Prefectura del Guayas
Asimismo, se refirió al empate técnico declarado por la encuestadora del Gobierno representada por Santiago Pérez, entre Jimmy Jairala y César Rohon para la Prefectura del Guayas, la noche del domingo 23 de febrero, noticia que dijo, “posiblemente pasó desapercibida para muchos en una noche de muchas noticias, muy buena para muchos y muy mala para algunos”.

“Nosotros hemos escrutado el 34% de votos de las actas de Guayaquil. La diferencia a favor de Jairala no llega a un punto sobre César Rohon. 46.59 a 45. 85”, reiteró el burgomaestre, quien espera que se “desempaten pronto a favor de los legítimos intereses de la provincia”.

Al respecto, advirtió “que no se intente meter la mano en esta ciudad y en esta provincia, para que no les pase lo que tendría que pasar a quien teniendo rabo de paja se acerca el fuego y se le quema el rabo”.

Trabajo continúa
Dijo además, que una vez terminado el proceso electoral, se dedicará como lo hizo en la campaña electoral, a trabajar por la ciudad. “Esto quiere decir que Guayaquil quiere un alcalde sin jefe, quiere un equipo de gente que trabaje con su ciudad”.

”Guayaquil quiere un alcalde que la defienda, Guayaquil quiere mantener los logros que ha obtenido, Guayaquil quiere seguir haciendo realidad sus sueños,  Guayaquil no quiere promesas sino cumplimientos, Guayaquil no quiere que ofendan a sus habitantes llamándoles mediocres, ni que ataque su puerto, su aeropuerto, quiere que se drague el puerto, que se entreguen tablets a los jóvenes bachilleres y, sobre todo, que, como en el resto del país, se respete su libertad”, dijo el alcalde reelecto.

Triunfo de Falquez

Consultado más adelante sobre el triunfo de Carlos Falquez, postulado a la Alcaldía de Machala, el alcalde guayaquileño observó: “Quisieron eliminar a Carlos Falquez Batallas, indignaron a Machala y El Oro. Conclusión: Carlos Falquez Batallas, reconstructor de Machala, queda habilitado para una nueva elección porque no agotó su última elección porque no lo dejaron y su hijo ha barrido ahora en las elecciones”.

Concluyó el Alcalde que, además, el pueblo eligió también a Esteban Quirola, uno de sus coidearios, como Prefecto de El Oro, a pesar de que Montgomery Sánchez, afín al Gobierno, fue también un buen funcionario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario