viernes, 28 de febrero de 2014

Concejo Cantonal incluyó a Puerto Santa Ana en Ordenanza que regula medidas especiales en materia de carga y descarga

El Concejo Cantonal de Guayaquil, en su sesión ordinaria del jueves 27 de febrero, realizada en el Salón de la Ciudad, aprobó en segundo y definitivo debate el “Proyecto de segunda reforma que regula medidas especiales en materia de circulación, carga y descarga de productos y mercaderías en zonas de alto impacto de tráfico en la ciudad de Guayaquil”, de acuerdo con lo prescrito en el Art. 32 del Código Orgánico Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

Como artículo único de la reforma a la Ordenanza, aprueban los ediles agregar el Proyecto Urbanístico Puerto Santa Ana, en sus etapas 1 y 2, dentro de los siguientes límites, al norte: Barrio Las Peñas; sur: Vía pública que limita a la Etapa 2 del Proyecto Urbanístico Puerto Santa Ana; este: el río Guayas; oeste: el cerro Santa Ana, en el cual se incluye la calle Numa Pompilio Llona desde su nacimiento, en las escalinatas Diego Noboa hasta el Cull de Sac de Puerto Santa Ana”.

Aquí se prohíbe también la circulación de camiones y furgones de todo tipo y las operaciones de carga y descarga de bienes, entre las 06h00 y 20h00 en las vías de acceso y zonas de proyectos urbanísticos como “Puerto Santa Ana".

Esta decisión fue adoptada además en ejercicio a la facultad normativa prevista en el Art. 240 de la Constitución y 57 letra A del COOTAD.


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