jueves, 20 de febrero de 2014

Inauguración del Centro Multimedia en el Centro de Atención Municipal de Fertisa y de la Isla Trinitaria el viernes 21 y sábado 22 de febrero

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación inaugura dos nuevos Centros Multimedia que integran la “Red de Centros Multimedia Municipales” brindando capacitación gratuita en herramientas tecnológicas que fortalecen las habilidades laborales, emprendedoras, productivas en general y para el desarrollo integral de los ciudadanos.

Estos nuevos centros serán inaugurados los días:

· Viernes 21 de febrero, a las 10h00, en el Centro de Atención Municipal Integral, CAMI de FERTISA

· Sábado 22 de febrero, a las 10h00, en el Centro de Atención Municipal Integral, CAMI de Isla Trinitaria.

La M. I. Municipalidad de Guayaquil preocupada en el desarrollo humano de sus ciudadanos crea en el 2006, el “Centro Multimedia para el Desarrollo Ciudadano”, como un sistema educativo de carácter complementario, alternativo y gratuito; hoy estamos trabajando en la implementación de la “Red de Centros Multimedia Municipales”, Fase I, que comprende los siguientes CENTROS MULTIMEDIA MUNICIPALES, ubicados en los CENTROS DE ATENCIÓN MUNICIPAL INTEGRAL (CAMI), en Plaza Colón que está operativo; Fertisa y Isla Trinitaria, que estamos inaugurando y en el Mercado Municipal de Posorja que se inaugurará próximamente.

Su objetivo principal es promover la adquisición de conocimientos y habilidades tecnológicas, dando acceso gratuito a las nuevas tecnologías de información y comunicación, aprovechando el potencial que tiene el uso de estas para el desarrollo humano, económico y social, persigue el fortalecimiento de las competencias laborales y el apoyo a actividades conducentes a un desarrollo sustentable de los habitantes del cantón, que se reviertan en una mejora de su calidad de vida, a través de mecanismos de aprendizaje presencial, semipresencial y a distancia. Sigue políticas de inclusión social por lo que se ofrecen cursos exclusivos para personas de capacidades especiales tales como: auditiva, visual, psicológica, intelectual y física.

Atiende al público de lunes a viernes de 08h30 a 13h00 y de 13h30 a 17h00. En su portafolio de servicios, están cursos variados tales como: Aprendiendo a crear cartas y hojas de vida con documentos Microsoft Word; Aprendiendo a llenar facturas, presupuestos y llevar cuentas del hogar con Microsoft Excel; Descubriendo internet, uso de buscadores, sitios web y páginas laborales; y Aprendiendo a crear álbumes de fotos y presentaciones con Microsoft PowerPoint. Se prevé capacitar en este año 5.640 personas. Además de un Campus Virtual donde el público puede registrarse mediante la creación de una cuenta para reafirmar conocimientos, hacer seguimiento de sus progresos o estudiar estos cursos a distancia, se prevé capacitar en esta modalidad a 2000 personas.

En el acto de inauguración se entregarán diplomas a las personas que se inscribieron y aprobaron los cursos realizados en enero de este año, a través de un contrato con la Fundación de Ayuda por Internet (FUNDAPI).

No hay comentarios :

Publicar un comentario