jueves, 13 de febrero de 2014

Mercados artesanales “Guayaquil” y “Machala” ofrecen artículos típicos y de folclore


Llamativos artículos típicos y de folclore que usted podrá regalar a sus seres queridos el viernes 14 de febrero, los podrá adquirir en los mercados municipales artesanales “Guayaquil” y “Machala, ubicados en el centro y centro-sur de la ciudad.

El mercado artesanal “Guayaquil”, ubicado en el centro de la ciudad, en las calles Baquerizo Moreno entre Juan Montalvo y Loja; y el mercado Machala, localizado en Pedro Pablo Gómez y Alcedo, expenden artesanías en tejidos, paja toquilla, así como bisutería, adornos en cuero, acuarelas, acrílicos, tagua, entre otros.

En estos centros municipales operan también joyeros artesanales, quienes ofrecen sus productos elaborados en oro, plata y bronce; además de marcos y elaboración de cintas en alto relieve.

Bolívar Chimbo, presidente de la Asociación Interprofesional de Artesanos “20 de Julio”, que funciona en el mercado Guayaquil, aseveró que son 175 comerciantes quienes atienden directamente a sus visitantes

En el mercado artesanal Machala son 366 los artesanos que ofrecen igual servicio, de acuerdo con lo indicado por Lourdes Arévalo, la administradora del centro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario