viernes, 21 de febrero de 2014

Municipio de Guayaquil clausura de Escuelas de Liderazgo Barrial el sábado 22 de febrero

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), ha preparado dos talleres de clausura de las Escuelas de Liderazgo Barrial para la convivencia y la participación ciudadana en distintas zonas de la ciudad.

El primer acto será el sábado 22 de febrero, a las 09h30, en la Casa Comunal 26 de Febrero (Coop. 26 de Febrero, km. 6 de la vía Daule frente al Club Nacional). Mientras que el mismo sábado 22 de febrero, a las 16h00, en el CAMI de Fertisa también se hará otra clausura.

Los talleres manejan tres ejes: La Organización barrial: otorgar a los participantes la reflexión e intrcambio de pareceres sobre quiénes son, qué fortalezas tienen como organización, para qué sirve la organización barrial, el rol de los moradores del barrio, formas de organización en el barrio.

Los barrios frente al Desarrollo local: los participantes se capacitan para emprender procesos de apropiación y valoración de identidad manejando los conceptos de urbanización, ciudad, modelos de desarrollo local

Convivencia ciudadana: Como eje complementario a los dos temas anteriores otorgando a los participantes conocimientos suficientes como aportes para construir las bases para que los barrios sean espacios armónicos en los que los ciudadanos convivan en forma armoniosa y con conocimiento del marco legal que ampara el buen vivir entre vecinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario