jueves, 6 de febrero de 2014

Municipio de Guayaquil inició el jueves 6 de febrero, recepción de documentos para postulantes al programa habitacional “Mi Lote 2”


Francisco Alonso Maldonado fue el primero en entregar los documentos como postulante a un terreno con casa, dentro del plan habitacional “Mi Lote 2” que promueve el Municipio de Guayaquil en el norte de la ciudad. Él fue uno de los cientos de guayaquileños que pernoctó la noche del miércoles 5 de febrero en los bajos del edificio El Crillón (Clemente Ballén y Pichincha), frente al Palacio Municipal, para lograr que su sueño de tener casa propia sea ahora una realidad. Este guayaquileño está radicado desde hace tres años en el sector de Brisas del Salado, donde paga por alquiler 130 dólares mensuales.

Al igual que Francisco, Blanca Lago, domiciliada en la cooperativa 7 Lagos; y Carlos Rodríguez, en la Floresta 3, sur de la urbe; así como Susana Ruiz, Lidia Macías, Sandra Villavicencio y Cynthia Chaglia, radicadas en el norte de la urbe, desde las 20h00 cuidaban su puesto en los bajos de El Crillón para ser los primeros postulantes del programa municipal, cuyo proceso de recepción de documentos se inició de manera oficial el jueves 6 de febrero desde las 08h00.

Para los interesados en el proyecto habitacional “Mi Lote 2” esta es una nueva oportunidad que ofrece la Municipalidad porteña de tener casa propia a quienes carecen de ella. El proyecto habitacional está ubicado junto a Mi Lote 1, en el Km 16,5 de la vía a Daule entrando por la Cervecería Nacional y ahí, la Municipalidad de Guayaquil oferta 10.000 soluciones habitacionales.

Para tener un terreno con casa en el nuevo programa municipal se debe llenar la solicitud que es gratuita y se la puede retirar en el Palacio Municipal, en las ventanillas de la Dirección de Terrenos o en la Dirección Financiera. También en la Biblioteca Municipal, Clínicas Móviles Municipales y Camis. Adicionalmente, podrán obtenerla descargándola del Portal Municipal: www.guayaquil.gob.ec .

Requisitos
Podrán postular ciudadanos ecuatorianos y extranjeros residentes en Guayaquil, que cumplan con los siguientes requisitos: acreditar 4 años de residencia en la ciudad de Guayaquil, comprobado mediante cualquiera de los siguientes documentos: certificado de votación de años anteriores y/o certificado de trabajo y/o certificado de afiliación al IESS y/o certificado de estudios, etc.; no tener vivienda, departamento o terreno en el cantón Guayaquil comprobado mediante un certificado otorgado por el Registro de la Propiedad en el que se indique no poseer bienes, ni el postulante ni su cónyuge o conviviente (si lo tuviere).

Para calificar financieramente, el postulante deberá tener ingresos familiares mensuales de -por lo menos 2 salarios mínimos vitales (680 dólares a la fecha) y que los ingresos familiares mensuales no superen el 10% del valor de la casa que desea adquirir.

Para presentar su solicitud se requiere haber depositado en cualquiera de las ventanillas de la Dirección Financiera del Municipio de Guayaquil, la suma de 200 dólares para recibir un cupo de precalificación, valor que en el evento de no calificar se procederá a la devolución inmediata del mismo.
 
Financiamiento
Si el postulante es calificado pagará el precio de la casa de la siguiente forma: el 30% de entrada del valor de la vivienda se cancelará con pagos de 12 a 36 meses, directamente en la Constructora calificada, (a la entrada se le abonarán los 200 dólares depositados inicialmente) y el saldo, esto es, el 70%, se pagaría  con crédito hipotecario otorgado al solicitante que deberá conseguirlo en cualquiera de las entidades bancarias, mutualistas o en el Biess, con plazo hasta 25 años.

Se dispondrá para la venta,  casas de 1 y 2 plantas, en terrenos medianeros con un promedio de 96 m2, con todos los servicios básicos y a un precio que, a valor actual, será desde los 20.000 dólares, pagando una cuota financiada (de acuerdo con la casa indicada), desde los 180 dólares mensuales por el plazo del crédito aprobado.


2 comentarios :

naturaleza dijo...

buenos dias tengo un terreno en mi lote 1 quiero construir por mi cuenta necesito las normas de edificacion para obtener mi permiso de construccion

Unknown dijo...

donde puedo retitar los 200 dolares que deposite como entrada para el plan mi lote 2

Publicar un comentario