viernes, 14 de febrero de 2014

Municipio de Guayaquil prepara fiesta de carnaval con elección de reinas barriales y comparsas.- Bailes populares en distintos sitios de la ciudad


Con la presentación de festivales bailables y elección de las reinas barriales, el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Turismo y Promoción Cívica, inicia el sábado 15 de febrero las festividades del carnaval, las que culminarán con un colorido desfile a celebrarse el 1 de marzo.

De acuerdo al cronograma establecido, la elección de las reinas barriales se cumplirá en el siguiente horario:

En el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de la 29 y Oriente, se elegirá a la reina barrial durante el desarrollo de un festival artístico a celebrarse de 16h00 a 20h00.

En el parque Aromo, atrás de la ciudadela La Guangala, la programación se desarrollará de 19h00 a 23h00.

A la misma hora, un acto similar se desarrollará en el Guasmo Sur, calle Stela Maris, entre Hugo Guerra y Domingo Comín; así como en el parque “Las Garzas”, de la ciudadela Guayacanes, calle José Luis Tamayo y Manuel de J Real.

En Mapasingue Oeste, afuera de la puerta 1 del Mercado Municipal, la elección de la reina de dicho sector se efectuará de 20h00 a 24h00; así como en el barrio Garay (calle Ismael Pérez Pazmiño y Alcedo), Maldonado y Leonidas Plaza y parroquia rural de Puná.

En Pascuales, Chongón, Bastión Popular (ZUMAR) y El Morro, el evento se cumplirá de  15h00 a 19h00.

En el teatro José de la Cuadra, de 18h00 a 22h00, se elegirá a la reina barrial de los cerros de El Carmen y Santa Ana, al igual que  en el parque central de la parroquia Progreso y barrio 10 de Agosto de Posorja.

El miércoles 19 de febrero, se llevará a cabo la elección de la reina del Carnaval, acto galante a efectuarse a partir de las 19h00 en el Palacio de Cristal.

Durante el desarrollo del evento, habrá un show artístico con la presentación de la orquesta de Gustavo Enrique, quien actuará acompañado de Katy Elisa, Egberto García y una coreografía de 14 bailarines profesionales, todos vestidos con trajes de fantasía de carnaval, diseñados y confeccionados por los estudiantes del colegio Ana Paredes de Alfaro.

El 1 de marzo, a partir de las 11h00, se iniciará el desfile “Guayaquil es mi destino en Carnaval”, que recorrerá el Malecón Simón Bolívar, desde General Vernaza hasta la Avenida Olmedo. En él participarán las reinas de los barrios, estudiantes, academias de danza y más, en total, serán 1.200 personas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario