martes, 4 de febrero de 2014

Municipio de Guayaquil presentará el miércoles 5 de febrero programa de “Guayaquil es mi destino en Carnaval”


El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Turismo y Promoción Cívica, presentará el miércoles 5 de febrero, a las 09h30, en el Salón de la Ciudad (malecón Simón Bolívar y Clemente Ballén), el programa de “Guayaquil es mi destino en Carnaval”.

Así, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y la directora de Turismo, Gloria Gallardo, celebrarán el carnaval con cuatro importantes eventos.

Escuelas de Carnaval
Hemos convocado a los barrios de la ciudad, en los tres distritos que comprenden las parroquias urbanas y rurales de la ciudad para que conformen sus escuelas de carnaval, para lo cual se han determinado 15 sectores.

Cada uno de estos sectores han formado sus propias comparsas, que están siendo dirigidas y capacitadas por coreógrafos profesionales. Están ensayando desde el 29 de enero, en los 8 CAMIS municipales que son los Centros Municipales de Atención Integral. Las comparsas participarán en los festivales bailables y en el Desfile “Guayaquil es mi Destino” en Carnaval.

Festivales bailables y elección de reinas barriales del Carnaval

El sábado 15 de febrero, desde las 18h00, se realizarán en los 15 sectores, festivales bailables con Dj, en los que la comunidad elegirá su reina de carnaval. Estas reinas participarán como candidatas en la Elección de la Reina de Carnaval de Guayaquil y en el desfile: “Guayaquil es mi Destino en Carnaval”.

Show artístico de elección de la Reina de Carnaval de Guayaquil

El miércoles 19 de febrero, a las 19hoo en el Palacio de Cristal, se llevará a cabo la elección de la Reina de Carnaval de Guayaquil, en la que participarán como candidatas las 15 reinas elegidas por la comunidad pertenecientes a los 15 sectores de los 3 distritos metropolitanos.

Se presentará un show artístico con la presentación  de la orquesta en vivo de Gustavo Enrique, quien actuará acompañado de Katy Elisa, Egberto García y una coreografía de 14 bailarines profesionales, todos vestidos con trajes de fantasía de carnaval, diseñados y confeccionados por las estudiantes del colegio Ana Paredes de Alfaro.

Desfile: “Guayaquil es mi destino en Carnaval”

Sábado 1 de marzo, a las 11h00. Reinas de los barrios, estudiantes, academias de danzas, comparsas barriales, formarán parte de este magno evento, que contará con la participación de 1.200 personas, a los que se suman 100 músicos de percusión y cuatro carros alegóricos.

El desfile recorrerá la Av. Malecón Simón Bolívar desde la calle Gral. Vernaza hasta la Av. Olmedo. Será presidido por la Reina de Carnaval de Guayaquil. Con estos eventos el Municipio de Guayaquil cumple el objetivo de culturizar el carnaval, con la participación de la comunidad para celebrar juntos, a la altura de las grandes ciudades del mundo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario