martes, 11 de febrero de 2014

Municipio de Guayaquil presentará el miércoles 12 de febrero, La Feria Internacional Gastronómica denominada “Raíces”


El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Turismo y Promoción Cívica, presentará el miércoles 12 de febrero, a las 09h30, en el Salón de la Ciudad (malecón Simón Bolívar y Clemente Ballén) la Feria Internacional Gastronómica denominada Raíces con la participación conjunta de Expoguayaquil y Centro de Convenciones de Guayaquil.

Este evento internacional tiene como objetivo convertir a Guayaquil en un centro gastronómico de importancia mundial.  Raíces, se realizará en el Centro de Convenciones en las fiestas de Julio, los días 24, 25, 26 y 27, tendrá como principal componente. “El concurso de huecas (comedores populares) que contempla un programa de 3 etapas a partir de este mes de febrero hasta el mes de junio.

7 Escuelas de Gastronomía de la ciudad de Guayaquil participan en la recolección de la base de datos, para contar con un inventario, en los sectores que este año, ha determinado el Municipio de Guayaquil (mapa adjunto). Trabajando en los actuales momentos para luego del inventario proceder a un programa de mejoramiento de la calidad del servicio, tanto de los platos típicos, como de la infraestructura, conforme los requisitos que deberán cumplir contando con la capacitación de las Escuelas de Gastronomía.

Se nominarán 100 huecas que cumpliendo los requisitos serán declaradas destinos turísticos gastronómicos y en el mes de junio se realizará el concurso final para nominar a las 30 huecas que participarán en “Raíces” en la Copa Culinaria, junto a 5 chefs de los más importantes del mundo y de las Escuelas de Gastronomía, pertenecientes a las Universidades e Institutos Tecnológicos Superiores, que hasta el momento son 29, pertenecientes a Quito, Cuenca, Ambato y Manta (Información adjunta).

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunciará un programa de incentivos con la empresa privada para las mejores huecas de Guayaquil, que serán premiadas por su trabajo, con recursos económicos. El gran concurso de Huecas tiene un gran componente social porque son las familias las que trabajan en los comedores populares y serán las beneficiadas, además serán promocionadas por la WEB Guayaquil Turismo que será presentada el próximo mes.

Este evento cuenta con el aval de  la Cámara de Turismo del Guayas, Asociación de Chefs Le Toques Blanches, Asociación de Profesionales de Turismo y Hotelería del Ecuador, Cámara de Comercio de Guayaquil, Federación Nacional de Cámaras de Turismo, La Mesa de los Chefs  y de Organismos Internacionales de prestigio gastronómico en el mundo: La Chaine des Rotisseur.

Por primera vez se lleva a cabo en la ciudad un evento turístico internacional, que cuente con la participación de la Academia, la Empresa Privada y el Municipio de Guayaquil, todos unidos en el gran objetivo de convertir a Guayaquil en mi Destino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario