viernes, 7 de febrero de 2014

Registro en las páginas web municipal y Fundación Ecuador Hasta el lunes 10 de febrero rige plazo de registro de Bachilleres Digitales para recibir tablets gratuita de la Alcaldía de Guayaquil

Hasta el lunes 10 de febrero rige el plazo de registro de Bachilleres Digitales para recibir las 25.000 tablets gratuitas de la Alcaldía de Guayaquil, Según información proporcionada por la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), hasta el momento 13.500 jóvenes de la promoción 2013-2014 de los colegios fiscales del cantón Guayaquil que se van a incorporar de bachilleres se han registrado para acceder al dispositivo informático.

Cabe indicar que el Municipio de Guayaquil tiene listas las 25.000 tabletas que se entregarán a la misma cantidad de jóvenes. El registro se puede realizar accediendo a través de internet a las páginas www.guayaquil.gob.ec de la Ilustre Municipalidad de Guayaquil y/o www. fe.org.ec de Fundación Ecuador.

Las tabletas que llegaron al país son marca Samsung Galacty, de 7 pulgadas, 1,2 Ghz dual core, de 8GB y un GB de memoria RAM, con conectividad Wi-Fi y contiene una serie de programas educativos incorporados para su fácil navegación.

La entrega de las tabletas se efectuará en abril del 2014, una vez culminado el bachillerato que está previsto para mediados de marzo. Los dispositivos informáticos son un compromiso que asumió el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, desde el año pasado, como una forma de estimular a los chicos en su vida universitaria y laboral futura y se mantendrá como un programa permanente de su gestión municipal.

Pasos a seguir para obtener la Tablet
1.- Entrar a la página web de la Municipalidad o Fundación Ecuador www.guayaquil.gob.ec y/o www.fe.org.ec; 2.- Busca el link del programa Bachiller Digital; 3.- Crea tú usuario, Clave, Ingresa tus datos personales. Nombres completos, cédula de identidad y colegio; 4.- Espera el mail de confirmación y asegúrate de estar en la lista; y 5.- Si no aparece tu nombre envía un e-mail con tus datos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario