jueves, 20 de febrero de 2014

Vicealcaldesa Tabacchi impuso cinta. Municipio de Guayaquil eligió a Blanca Bastidas como Reina del Carnaval la noche del miércoles 19 de febrero

Blanca Bastidas fue ceñida la noche del miércoles 19 de febrero, en el Palacio de Cristal, del malecón Simón Bolívar, por la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, como la Reina del Carnaval de Guayaquil y será quien presida el Desfile ‘Guayaquil es mi Destino en Carnaval’ a efectuarse el 1 de marzo.

La joven representante del sector Monte Sinaí se impuso ante Ana Huacón, de Pascuales, quien fue electa Virreina; de Luisa Bolaños, del cerro Santa Ana, como Primera Princesa; María Murillo, del sector Juan Montalvo, como segunda princesa; y Andreína Molina, del cerro del Carmen, quien recibió la designación de tercera princesa.

Las chicas fueron seleccionadas de entre 27 reinas barriales que representaron a las parroquias urbanas y rurales de Guayaquil en un evento de gala que organizó el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Turismo y Promoción Cívica.

Espectáculo y premios a las ganadoras
Las reinas barriales, elegidas por sus comunidades durante los Festivales Bailables del 15 y 16 de febrero, animaron a los asistentes con coreografías y trajes coloridos característicos del Carnaval. Además hubo presentaciones de samba y hora loca por parte de la Academia Zaidance.

La gala se convirtió en un show musical cuando la Reina del Carnaval saliente, Ana María Tamayo, deleitó al público con su hermosa voz. Además los cantautores Roberto Solines y Katty Elisa entonaron el tema ‘Guayaquil es mi Destino’, y Egberto García recordó la tradición guayaquileña al dar voz a ‘Nuestro Juramento’ de Julio Jaramillo. Freddy Rivadeneira no se quedó atrás y puso al público a bailar con la salsa oficial del Carnaval de Guayaquil.

Tras las presentaciones artísticas el jurado compuesto por la exreina de Guayaquil Melissa de la Vega, Gino Lucci, María José Galarza, Luis Vaccaro, Gustavo Behr, Gina Aldas y Rufino Calle eligió a las quince semifinalistas del certamen. Las candidatas fueron evaluadas por su desempeño demostrado durante los días de preparación y la gala.

La Reina del Carnaval recibió como premio $ 1.000 además una beca completa para la carrera de su elección en el Tecnológico Espíritu Santo; una corona (valorada de $ 1.500) diseñada por la cuencana María José Galarza; una cinta; un trofeo y una estadía en el Grand Hotel Guayaquil. La virreina recibirá como premio $ 500 y la primera y segunda Princesa $ 250 cada una. Además, todas las participantes recibieron joyas de la Joyería Victoria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario