miércoles, 26 de marzo de 2014

Alcalde Nebot: El Presidente cuenta desde ya con mi anuencia, mi colaboración total, para que haga en Guayaquil la obra que prometió en campaña


El alcalde Jaime Nebot aseguró el miércoles 26 de marzo, durante una entrevista radial, que el Presidente de la República cuenta desde ya con su anuencia y colaboración total para que realice en Guayaquil toda la obra que prometió en campaña. Nebot respondió así a declaraciones presidenciales anteriores anunciando varias obras en la ciudad.

“Yo hago y dejo hacer. Toda obra que se haga en beneficio del pueblo es positiva. Estoy esperando que empiecen. No tienen más que contactarme en lo pertinente para darle toda la ayuda posible”, invitó el alcalde guayaquileño, quien agregó que estará pendiente para ver hechas realidad todas “esas maravillosas y algunas utópicas ofertas de campaña”.

Primera entrega masiva de tablets
En otro orden, el alcalde Nebot, confirmó que el jueves 27 de marzo, a las 09h00, en el Palacio de Cristal, se realizará la primera entrega masiva de las tablets a los primeros 4 mil bachilleres de los colegios fiscales de Guayaquil.

“Entregaremos las 25.000 tablets en tandas aproximadas de 4 mil o 5 mil jóvenes. Mañana espero que hayan al menos cuatro mil, que es una cifra de número redondos, nosotros seguiremos entregando las tablets de manera paulatina y calculo que hasta fines del mes de abril habremos entregados las tablets, que son Samsung Galaxi III de última generación”, explicó.

Guayaquil digital

A pesar de que desde hace un tiempo el Municipio porteño viene implementando el sistema de internet gratuita y sin cable en varias instituciones educativas, la Primera Autoridad del Cantón, anunció que existe un nuevo programa que implica 6.000 puntos nuevos de internet gratuita y sin cable en la ciudad, tanto en las parroquias urbanas como rurales, de tal manera “que todas las personas tendrán muy cerca, a distancia de caminar, la oportunidad de conectarse a internet de forma gratuita”.

Indicó que estarán incluidos todos los sitios de concurrencia, hospitales, parques, mercados, colegios, “y los primeros 15 o 20 sitios los anunciaré la próxima semana ya funcionando, o sea que la gente ya podrá hacer uso del internet gratuito y sin cable”.

Explicó que el programa da acceso a media hora, no acumulable, por persona, sin límites del numero de personas, y que también se harán estudios para poner en los diferentes barrios los puntos de internet gratuito, de tal forma, que todas las personas tengan cerca un punto para conectarse gratuitamente y sin cable a internet. Dijo que este programa se aspira a completarlo, con los 6 mil puntos instalados, durante los próximos cuatro años.

Mi Lote

Sobre el plan de viviendas municipal de Mi Lote, el alcalde Nebot anunció que ya se ha llegado a las 7 mil solicitudes, con seña de pago (200 dólares), entregadas para el proceso de calificación. “Así que apenas faltan alrededor de 3 mil. Pese a la falta de información, a impedir que la gente pobre acceda a la información para tener su casa, el programa avanza satisfactoriamente”.

Puerto de aguas profunda de Posorja
El alcalde guayaquileño insistió una vez más ante el Gobierno para que autorice la continuación de la construcción del puerto de aguas profundas en la parroquia rural guayaquileña de Posorja, que fue suspendida, según afirmaciones gubernamentales, por error.

Así lo recordó Nebot al insistir nuevamente en la importancia que tiene la construcción de dicho puerto para el desarrollo, “no solamente de Posorja y de Guayaquil, sino de todo el país, pues por Guayaquil pasa el 70% de toda la mercadería que se importa y exporta, exceptuando el ítem petrolero, de todo el Ecuador. Ese puerto significará muchísimos negocios. Está justo en el eje modal y lógico Asia-América-Manaos-El Atlántico”.

Hablando del futuro es importantísimo, subrayó, y hablando del presente también, ya que no le cuesta nada al Estado. “Se dijo que se había parado por error. Se lo admitió públicamente. Si se lo paró por error, hace ya siete u ocho meses, los errores se corrigen, por qué no vuelven a entregar la autorización”.

Dragado del canal de acceso a las instalaciones portuarias de Guayaquil

En igual condición, consideró que se encuentra el dragado del canal de acceso al Puerto Marítimo Simón Bolívar de Guayaquil, cuyo contrato se suscribió en julio del año pasado y hasta el presente no se draga, mientras que el canal se sigue llenando de limo y arena.

Paralelamente, señaló que la parte municipal que le corresponde el dragado del sitio denominado como “Los Goles”, en el canal externo al canal de acceso al sistema portuario de la ciudad, avanza en su proceso previo a la licitación internacional. Mientras tanto, para este jueves se espera la aprobación en segunda y definitiva instancia de la ordenanza que aprueba la tasa que se cobrará a las navieras para recuperar los fondos invertidos por el Cabildo porteño en la limpieza del canal.



No hay comentarios :

Publicar un comentario