viernes, 28 de marzo de 2014

Alcalde Nebot mostró el viernes 28 de marzo, los textos gratuitos de bachillerato que entregará a los estudiantes de colegios fiscales para año lectivo 2014-2015


“Todos los estudiantes de bachillerato tendrán el primer día de clases sus libros, en el pupitre, sin contratiempos y sin excusas”, con esta sentencia el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el viernes 28 de marzo, a las 10h00, selló su intervención en la Salón de Actos del colegio Americano (Av. Juan Tanca Marengo), donde están los cartones que contienen los textos de las asignaturas de Matemática, Lengua y Literatura, e Historia que utilizarán los estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato de los colegios fiscales y fiscomisionales del cantón Guayaquil para el año lectivo 2014-2015.

Así teniendo como fondo los cartones recién trasladados desde Quito por la imprenta Mariscal, Nebot manifestó que desde el año 2008 se beneficia con textos escolares a más de 400.000 estudiantes y este es el séptimo año que se hará la entrega en este caso a 83.000 alumnos de bachillerato porque el resto corresponde a los niños de las escuelas particulares populares que reciben libros gratis para estudiar.

El primer funcionario acotó que los 83.000 estudiantes de Bachillerato corresponden a 140 colegios fiscales y fiscomisionales del cantón Guayaquil que reciben 230.000 libros de calidad y donde se capacitará a 1.000 docentes del 9 al 11 de abril con la finalidad de que estén listos para el inicio del año escolar porque desde el 14 hasta el 25 de abril serán distribuidos en los planteles del programa.

A decir de Nebot, con la entrega gratuita de los textos escolares a los alumnos de los colegios fiscales de primero, segundo y tercero de bachillerato se fortalece la educación y se apoya a los estudiantes y padres de familia que reciben este aporte del Municipio de Guayaquil. El programa cuenta con la asesoría de destacados pedagogos ecuatorianos y se ejecuta con la contribución de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y Fundación Ecuador.

Como parte del aporte de la Alcaldía de Guayaquil a la educación fiscal, el funcionario enumeró los programas que desarrolla el Cabildo porteño a favor de la niñez y adolescencia y entre ellos destacó: Bachilleres Digitales, Jóvenes Ejemplares, Becas de Amparo, Más Tecnología, Más Libros y Mejoramiento de Infraestructuras Escolares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario