viernes, 7 de marzo de 2014

Circuito ciclístico “Rodada de altura” por el Día Internacional de la Mujer


El colectivo Guayaquil en Bici organiza por el Día Internacional de la Mujer, el sábado 8 de marzo, un recorrido en bicicleta denominado  “Rodada de Altura” con el objetivo de promover  “el respeto en las calles a las mujeres en bicicleta, a pie, en auto o en transporte público” contenido en el mensaje de su slogan  “Por una ciudad menos violenta”.

La Dirección de Deportes de la M. I. Municipalidad de Guayaquil pondrá a disposición gratuita de los participantes setenta (70) bicicletas, previa inscripción en la página de Facebook de "Guayaquil en Bici".

El sábado 8 de marzo los ciclistas harán un recorrido de 6 Km, aproximadamente. Iniciará a las 16h00 en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno (9 de Octubre y Tungurahua) y recorrerá las principales calles del centro de la ciudad, para circunvalar y culminar en la misma plaza a las 19h00. Ahí se dará inicio a una programación de espectáculo variado que concluirá con un acto de clausura a las 21h00.

Dennis Maroto, miembro de Guayaquil en Bici, aclara que no es una carrera sino una oportunidad de andar en bicicleta y disfrutar de los espacios públicos de nuestra ciudad, “Queremos cambiar la idea equivocada de que la mujer no puede usar la bicicleta”.

La iniciativa surgió en México a través del grupo “Mujeres en bici” y en Ecuador lo organiza "Guayaquil en bici".

La “Rodada de altura” se hará por tercer año consecutivo en Guayaquil, al igual que en otras ciudades de Latinoamérica, de  México, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela y El Salvador. La actividad es gratuita y está dirigida a toda la familia. Los ciclistas deberán asistir al punto de encuentro, a las 15h00,  con sus bicicletas o patines.

Para mayor información se pueden comunicar con Dennis Maroto, de Guayaquil en Bici,  a los siguientes números telefónicos: 0989850874, 6044927 ó al mail:[email protected]

No hay comentarios :

Publicar un comentario