miércoles, 19 de marzo de 2014

En el bloque 7 de Bastión Popular, los moradores se preparan para participar en el XXI concurso municipal “Mejoremos Nuestra Cuadra”


El Municipio de Guayaquil, a través de la comisión conformada para la coordinación y supervisión del concurso municipal “Mejoremos Nuestra Cuadra”, trabaja en los barrios populares ubicados en el norte y sur de la ciudad, en la promoción de su edición XXI, cuyo periodo de inscripciones concluirá el 19 de mayo.

Al igual que en los concursos anteriores, la Municipalidad de Guayaquil entregará 120.000 dólares en premios. Los cuatro primeros ganadores recibirán 20.000 dólares cada uno; tres, recibirán 10.000 dólares y 2 de ellos, 5.000.

Mariana Arias, habitante del bloque 7 de bastión Popular, quien se convirtió en la primera representante barrial que inscribe a su sector en este tradicional concurso municipal, está entusiasmada con  la convocatoria; así lo están también las 41 familias que junto a ella trabajarán en el mejoramiento de su barrio.

El primer bingo, acompañado con la venta de dulces y empanadas, se realizó el pasado domingo 16 de marzo, fecha desde la cual gestionan, además, la ayuda de la empresa privada.

“Lo primero que haremos es construir jardineras para embellecer nuestro barrio con coloridas flores”, dijo la mujer quien comentó que desde su inscripción han realizado ya varias reuniones de coordinación e incluso, un bingo para recaudar fondos que les permita financiar sus obras.

A pocas calles del lugar, Elvia García, una de las inscritas en el XXI concurso municipal “Mejoremos nuestra Cuadra”, cuenta una y otra vez las tablas de bingo que se venderán para el juego programado para el domingo 30 de marzo, día en que se iniciará la recaudación de fondos para ejecutar las mejoras en el barrio; en tanto que Viviana Macías, una de sus vecinas, inició la recolección de llantas, las que se usarán como elemento decorativo.

El concurso municipal se desarrolla con la coordinación y supervisión de la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registros (DUAR), con el apoyo de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE).

No hay comentarios :

Publicar un comentario