miércoles, 26 de marzo de 2014

Fundación Teletón “Por la Vida” entregó ayuda al niño Anthony Guaranda para su tratamiento cerebral


La Fundación Teletón “Por la Vida” entregó medicinas y la ayuda necesaria para que el niño Anthony Guaranda Yontomo, de 7 años, sea evaluado a través de un video de monitoreo cerebral para determinar el grado de lesión que padece tras un infarto cerebral y encefalitis diagnosticado hace ya más de un año.

Gabriela Yontomo Avilés, madre de Anthony, quien habita en la cooperativa Unión de Bananeros del Guasmo Sur, refiere además que su hijo sufre de epilepsia refractaria y parálisis del lado izquierdo de su cuerpo, enfermedad que se suma a las secuelas que le dejó  la mordedura de un perro, cuatro años atrás, el que al atacarlo le perforó los intestinos.

Se indicó, además, que una vez que Anthony Guaranda se someta al examen médico a través del video de monitoreo cerebral en el hospital “Dr. Roberto Gilbert Elizalde”, serán los médicos los que determinen la fecha de la operación al cerebro.

Fundación Teletón “Por la Vida” es presidida por el alcalde Jaime Nebot y todos los años realiza una cruzada cívica y solidaria, donde recauda fondos y a través de estos recursos contribuye a curar y salvar vidas de decenas de enfermos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario