martes, 18 de marzo de 2014

Municipio de Guayaquil capacita a padres y madres de familia sobre importancia de la lactancia materna


La importancia de la lactancia materna para el desarrollo del niño, fue el tema que abordó la mañana del  martes 18 de marzo, el doctor Rafael Pincay, médico pediatra, como parte de la capacitación que ofrece el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), a los padres y madres de familia que forman parte del Proyecto Municipal “Bebé Estrella”.

Lourdes Nicolaide, una joven madre que llegó presurosa llevando en sus brazos a Dereck Lamota, su hijo de 6 meses, fue una de las primeras en ubicarse dentro del “Salón Pedro Carbo” de la Biblioteca Municipal con el deseo de aprender algo más sobre los cuidados para su pequeño.

Durante la charla, lo primero que advirtió Pincay fue sobre el llanto del bebé, el que aseguró: “no solo es sinónimo de hambre. Ese es el lenguaje de todo recién nacido con el que expresa su dolor o porque quiere que lo cojan”.

A decir del especialista, lo más recomendable es dar de lactar al bebé hasta los 2 años, aunque a partir de los 3 meses es necesario agregarle otro tipo de alimentos suaves, como compota o jugos.

Mientras se desarrollaba la charla y el médico respondía las inquietudes de los asistentes sobre alimentación, vacunas y beneficios de la leche materna, Ambar, Dylan, Shared, entre otros de los bebés presentes, balbuceaban varias palabras.

De acuerdo con el cronograma establecido, la charla se repetirá el miércoles 19 de marzo, desde las 10h00 hasta las 11h00, en el Centro de Atención Municipal del Atención Integral (CAMI), ubicada en el Cisne 2, calle Ch y la Octava.

No hay comentarios :

Publicar un comentario