martes, 18 de marzo de 2014

Municipio de Guayaquil clausura talleres productivos del Guasmo el miércoles 19 de marzo


El miércoles 19 de marzo, a las 15h00, en la Casa Comunal Los Ángeles (ubicada en Guasmo Norte, Coop. Los Ángeles, Mz. 131 solar 15 – frente a parada Metrovía Guasmo Norte, Av. Adolfo H. Simonds) se llevará a cabo la clausura de los Talleres Productivos organizados por el Municipio de Guayaquil a través de su Dirección de Acción Social y Educación (DASE).

Con esta actividad se busca exponer a la comunidad los logros alcanzados en el Taller Productivo de Chocolatería, donde 65 mujeres se capacitaron por más de dos meses en la elaboración de tortas, bocaditos, cup cake, centros de mesas comestibles, figuras y frutas con chocolate.

Este proyecto forma parte del plan operativo anual que se implementa en 12 casas comunales ubicadas en las parroquias Febres Cordero y Ximena y que han sido remodeladas con fondos municipales para que las comunidades puedan beneficiarse de los diversos programas sociales municipales.

Con las nuevas habilidades adquiridas por estas 65 personas se busca que se conviertan en pequeños emprendedores que les permita mejorar sus ingresos familiares.

Han participado de este taller productivo 65 personas quienes han asistido por dos meses al curso de capacitación impartido en su propio barrio, de manera indirecta se ha beneficiado alrededor de 300 personas. Se espera la presencia de aproximadamente 150 personas quienes podrán apreciar y degustar los diversos productos elaboradoras por las y los participantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario