miércoles, 5 de marzo de 2014

Municipio de Guayaquil continúa con la rebaja de hasta el 20% en el pago de los impuestos prediales



El Municipio de Guayaquil mantiene vigente el pago de impuestos con rebajas de hasta el 20% aprobadas por el Concejo Cantonal, correspondiente al año 2014, y descuentos por pronto pago, de acuerdo con lo que establece el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD),  del 6% en la primera quincena de marzo; y del 5% en la segunda quincena del mismo mes.

El Cabildo atiende desde el miércoles 5 de marzo, en su horario normal de 09h00 a 16h00, el pago de los impuestos prediales urbanos y rurales en las ventanillas del Palacio Municipal, ubicadas del lado del malecón Simón Bolívar y Clemente Ballén.

Cabe indicar que se mantiene el descuento para los contribuyentes de hasta un 20% de acuerdo con lo ratificado el 5 de diciembre pasado por el Concejo Cantonal de Guayaquil.
La resolución contempla esta rebaja para quienes paguen hasta USD 50 de impuesto predial; y de un 10%, para los que paguen desde USD 50 a USD 1000. Para quienes superen los USD 1.000 de impuestos, generalmente negocios y comercios, no tendrán ningún descuento, pero tampoco se les aumenta el valor de su contribución.

Los contribuyentes podrán conocer el monto a cancelar por su impuesto predial, mediantes  consultas vía internet, ingresando a la página WEB. www.guayaquil.gob.ec
Podrán cancelar sus valores en efectivo o en cheques, con notas de crédito o tarjetas de crédito nacionales: (Visa, Diners, Pacificard, Bankard, American Express y Cuota Fácil).


No hay comentarios :

Publicar un comentario