lunes, 24 de marzo de 2014

Vicealcaldesa Tabacchi recibió el lunes 24 de marzo, donación de 60 computadoras para escuelas particulares populares del programa Más Tecnología


La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, recibió el lunes 24 de marzo, a las 10h30, en el Salón de la Ciudad, 60 computadoras que donó la empresa LAN Ecuador al programa “Más Tecnología” del Municipio de Guayaquil que distribuye ordenadores a las escuelas particulares populares.

Así, la gerente de Marketing y Responsabilidad Social de LAN-Ecuador, María Fernanda Villacís, hizo la entrega formal al Cabildo porteño y destacó el apoyo que brinda la empresa privada al gobierno local con la finalidad de cumplir con su rol de responsabilidad social dentro de la sociedad.

Mientras que la vicealcaldesa Tabacchi agradeció la donación de las computadoras en este convenio donde se han hecho presente muchas empresas privadas e hizo un llamado para que otras se sumen a fin de fortalecer la educación del cantón mediante la implementación de nuevas tecnologías pedagógicas en las escuelas particulares populares de Guayaquil.

Las computadoras contienen CPU, teclado, mouse y monitor, y serán aprovechadas por los estudiantes de las escuelas particulares populares en los laboratorios que implementará el Municipio de Guayaquil, a través del programa “Más Tecnología” que se ejecuta gracias a la donación de equipos por parte de empresas privadas, a través de un Programa de Responsabilidad Social liderado por las Cámaras de la Producción.

MÁS TECNOLOGÍA desde el año 2012 extiende su cobertura a las ESCUELAS PARTICULARES POPULARES, donde opera el Software Educativo APCI, una herramienta tecnológica y metodológica para el aprendizaje personalizado acorde al programa educativo del Ecuador que mejora la calidad de la educación; y que se ejecuta con la Fundación Edúcate.

Se han atendido 100 escuelas con 400 computadores donados por las empresas privadas beneficiando a 20.000 niños. También se ha logrado capacitar a 427 docentes. Este Proyecto pretende implementar 450 laboratorios de computación en las escuelas particulares populares hasta el diciembre 2014.


No hay comentarios :

Publicar un comentario