viernes, 11 de abril de 2014

Alcalde Nebot hará entrega de textos del programa “Más Libros Básica” el lunes 14 de abril


El lunes 14 de abril a las 10h00 en la Unidad Educativa Cardenal Bernardino Echeverría (Av. Del Bombero Km. 5,5 vía a la Costa) se desarrollará el lanzamiento y la entrega de textos del Programa Municipal “Más Libros Básica”.

El programa Más Libros se viene ejecutando desde el 2003, año en que beneficiaba a los estudiantes de las escuelas fiscales y fiscomisionales. A partir del 2011, se cambió el grupo beneficiario a estudiantes de escuelas particulares populares, municipales, interculturales y fiscomisionales del cantón Guayaquil.

Este año, cerca de 124.000 estudiantes de 700 escuelas particulares populares y fiscomisionales serán beneficiados con alrededor de 300.000 libros de calidad.

Los representantes de las escuelas podrán retirar los textos, junto con el presidente o representante de los padres de familia y atendiendo el cumplimiento de los respectivos requisitos desde el 14 hasta el 25 de abril en el coliseo de la Unidad Educativa Cardenal Bernardino.

Este programa también capacitará a cerca de 2.500 maestros de escuelas particulares populares y fiscomisionales del 21 al 26 de abril en Unidad Educativa Mariscal Sucre y en la Unidad Educativa Sagrada Familia, para lograr que los libros se conviertan en una herramienta activa en el salón de clases.

“Más Libros” es parte del fortalecimiento de la educación del cantón, cuenta con la asesoría de destacados pedagogos ecuatorianos y se ejecuta con el apoyo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y Fundación Ecuador.

El acto será presidido por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; presidente ejecutivo de Fundación Ecuador, Pedro Aguayo; director de Acción Social y Educación (DASE) de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, Roberto Vernimmen, entre otras autoridades municipales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario