viernes, 11 de abril de 2014

Áreas y calles regeneradas de Guayaquil serán visitadas por miles de peregrinos y turistas con motivo de Semana Santa


La regenerada calle Lizardo García, vía obligada por la que pasan los penitentes de la tradicional procesión del Cristo del Consuelo, será visitada por miles de personas durante la procesión más grande del Ecuador, que este año se cumplirá el 18 de abril, desde la iglesia del mismo nombre, con motivo de Semana Santa.

La referida vía, intervenida por el Municipio de Guayaquil a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI” con obras de regeneración urbana, mantiene su renovado aspecto con veredas y bordillos reconstruidos, postes metálicos, tachos de basura, cableado subterráneo, áreas verdes, entre otras de las obras ejecutadas e inauguradas con antelación por el alcalde Jaime Nebot, en este sector donde el Cabildo porteño prevé la instalación de un monumento, de 30 metros de altura, en homenaje a Cristo de Consuelo.

Otras iglesias
La Semana Santa es una conmemoración religiosa anual con la que los cristianos evocan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, la que se inicia con el Domingo de Ramos, fecha que en esta ocasión será el 13 de abril.

Durante esta fecha, otros sitios a visitar serán sin lugar a duda las iglesias de San José, en Eloy Alfaro; y de San Alejo, ubicada en Eloy Alfaro y Chiriboga, áreas beneficiadas también con obras de regeneración urbana.

Adicionalmente, en el centro de la ciudad está la Catedral Metropolitana, Chimborazo entre Clemente Ballén y 10 de Agosto, frente al parque Seminario, conocido también como parque de las iguanas por la cantidad de estos reptiles que habitan en el área.

A este recorrido, se suma la iglesia de San Francisco, en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo, fundada en 1603.

A una cuadra del sector, en Víctor Manuel Rendón y Pedro Carbo, área regenerada en su totalidad por la Municipalidad de Guayaquil, está la Basílica Menor de La Merced, hoy es la dedicada a la Virgen de Las Mercedes, patrona  de las Fuerzas Armadas.

En las calles Rocafuerte y Julián Coronel, Plaza Colón, barrio de Las Peñas, está la iglesia de Santo Domingo de Guzmán ubicado al pie del cerro Santa Ana. Finalmente está el templo de San Agustín, con su regenerada área ubicada en Luis Urdaneta y Seis de Marzo

No hay comentarios :

Publicar un comentario