jueves, 24 de abril de 2014

Concejo Cantonal de Guayaquil aprueba en primer debate el proyecto de Aclaración de la Ordenanza que establece la tasa a cobrarse por la eliminación de Los Goles

El Concejo Cantonal de Guayaquil, en su sesión ordinaria del jueves 24 de abril, realizada en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal y presidida por el alcalde, Jaime Nebot, resolvió por mayoría de sus integrantes (12 de los 14 presentes) aprobar en primer debate el proyecto  de Aclaración de la “Ordenanza que establece la tasa o tarifa por eliminación/extracción del obstáculo rocoso denominado Los Goles a una profundidad de 11 metros con respecto al MLWS (en marea baja), ubicado en el tramo comprendido entre la abscisa 10+000 metros (antes de la boya 7) y la abscisa 18+750 metros (después de la boya 11) del canal externo del canal de acceso al Puerto Marítimo de Guayaquil, de conformidad con el Artículo 322 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

La aclaración incorpora a la parte final del texto de la Primera Disposición Transitoria de la citada Ordenanza, que fue aprobada por el Concejo y publicada en la Gaceta Oficial Municipal N° 75 del 2 de abril del presente año, que “los valores señalados son de carácter referencial y que para el cálculo de movilización y desmovilización de las dragas se aplicará el costo por milla navegada más los gastos inherentes”.

También se agrega al final de las Segunda Disposición Transitoria que “Si el contratista de la obra de dragado contratada por la M. I. Municipalidad de Guayaquil ejecuta otras obras de dragado durante y después de 180 días de concluida la misma, deberá resarcir a ésta el 50% del valor del contrato siempre y cuando la nueva contratación o contratos fueren del mismo valor de la obra contratada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil, y si fueren de distinto valor, deberá pagar un monto proporcional según la suma de los negocios contratados”.

El M. I. Concejo Municipal realiza esta aclaratoria en ejercicio de la facultad legislativa que confiere la Constitución de la República del Ecuador, en los artículos 240 y 264, en concordancia con lo establecido en los artículos 7 y 57 letra a) del COOTAD.

Entre otro de los puntos tratados dentro del orden del día de la sesión ordinaria, el Concejo Cantonal de Guayaquil deploró el deceso del Arq. Ricardo Mórtola, punto que fue mocionado por la concejala Gracia Cando, quien destacó la trayectoria profesional del distinguido guayaquileño, mientras que el edil Leopoldo Baquerizo pidió a considerar su nombre para una de las calles de Guayaquil.

Cabe anotar que el Concejo Cantonal de Guayaquil está convocado para una próxima sesión ordinaria para el viernes 2 de mayo, en consideración que el jueves 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo y es día de descanso obligatorio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario